logo

Francia inaugura la Ciudad del Vino, un parque temático para adultos

Escrito por Daniela Gonzalez

El miércoles 1 de junio se inauguró el parque temático que hará que le tiemblen las rodillas a todos los adultos amantes del vino. Ubicado en Burdeos, Francia (¿dónde más?), La Cité du Vin o La Ciudad del Vino es un proyecto que al fin abre sus puertas después de 7 años de construcción.

VyV_La_Ciudad_del_Vino_1

A orillas del Río Garona, esta feria permanente que honra a la bebida alcóholica a base de uva funge como un museo de $91 millones con un enfoque de Disneylandia en sus 20 exhibiciones y áreas temáticas.

Cuenta con sesiones de catas lideradas por expertos, un salón de vino panorámico llamado Belvedere, un restaurante, un bar de tapas, y una boutique con un sorpresas de más de 80 países.

VyV_La_Ciudad_del_Vino_2

Y manteniéndose bajo todos los lineamientos de los parques de atracciones, incluso encontrarás un simulador de un viaje en barco, donde experimentarás de primera mano el viaje que realizaban los galeones de los mercaderes alrededor del mundo.

También hay una “experiencia de cata”, llevada a cabo en un espacio multisensorial con escenarios móviles, imágenes en 3D y explosiones olfativas.

VyV_La_Ciudad_del_Vino_4

Nuestra parte favorita: el tributo a la resaca. Hay una cómoda silla tipo poof donde podrás escuchar variadas historias sobre la ebriedad y sus estados.

VyV_La_Ciudad_del_Vino_13

El punto del parque es convertirse en el “Guggenheim para los amantes de las uvas”, de acuerdo al director Philippe Massol, volviéndose así el centro cultural de vino más grande del mundo.

Para llegar y divertirte como niño en Disneylandia, el parque se encuentra a una hora por avión o a cinco horas y media por coche saliendo desde París.

¿Qué esperamos? ¡Salud!

 

loading...


Leave a Reply