logo

Gereya Ayam, la abandonada Iglesia de la Gallina

Escrito por Daniela Gonzalez

Una iglesia abandonada no es cosa nueva. Ya sea que el pueblo emigró poco a poco a otro lugar, que hubo algún desastre natural, o que, simplemente, la gente perdió la fe, las enormes estructuras religiosas se ven lentamente apoderadas por la ruina y la naturaleza.

Pero no hay ninguna en el mundo como la peculiar y única iglesia en Magelang, en Java Central, abandonada en medio del bosque de Indonesia. Esto se debe a que no hay otra iglesia en el mundo con el cuerpo, cola y pico de gallina. Conocida localmente como Gereja Ayam, esta original estructura atrae a cientos de fotógrafos y turistas, quienes buscan explorar el bizarro interior.

chicken-church

La iglesia fue construida originalmente por Daniel Alamsjah, quien a sus 67 años recibió un mensaje divino de Dios. Su intención era que la estructura tuviera forma de paloma… pero tras un leve desliz en la ejecución del diseño arquitectónico, el resultado dio paso a que la nombraran “La Iglesia de la Gallina”.

chickenchrch2

Fuera de la pequeña desviación en cuanto al diseño, la iglesia logró fungir como una casa de plegarias y un centro de rehabilitación para niños con discapacidades, adictos a las drogas, y demás.

chicken-head SAM_0181 SAM_0250-1 SAM_0213

Pero Alamsjah se vio obligado a cerrar las puertas – o en este caso, alas – de la iglesia dados los altos costos de construcción.

Al final, esta singular estructura sirve como un punto de adoración y turismo – o por lo menos como un lugar privado donde las jóvenes parejas pueden escaparse de sus padres. Quizás aquí su único acompañante es el triste cacareo de la abandonada gallina.

SAM_0252 SAM_0250-1

Para ver la iglesia un poco más de cerca, te dejamos este video:

Si te gusto este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply