logo

Henn Na Hotel, donde el concierge (y todos los demás) son robots

Escrito por Daniela Gonzalez

Japón es un país innovador. Siempre a la vanguardia y el futurismo, esta pequeña pero impactante  nación siempre encuentra la manera de sorprendernos.

Y lo ha logrado de nuevo con Henn Ha Hotel, el primer hotel atendido por robots – quienes brindan una experiencia nunca antes vista a cualquier huésped.

VyV_Hotel Robot_8VyV_Hotel Robot_1

Con apenas diez empleados de carne y hueso, y el resto del personal siendo humanoide, este extravagante hotel abrió sus automatizadas – y robóticas – puertas el pasado viernes 16 de julio.

VyV_Hotel Robot_11

Con 72 habitaciones, este hospedaje busca ofrecer lo mejor en cuestiones de eficiencia – con robots que saludan a los huéspedes, transportan el equipaje, limpian las habitaciones, y están al pendiente de la recepción.

VyV_Hotel Robot_5

Y no sólo esto, sino que los robots tienen diversas formas y presentaciones – desde jóvenes japonesas hasta dinosaurios.

VyV_Hotel Robot_4

Quien está detrás de todo esto es Universidad de Osaka – creando estas maravillas que hablan japonés, chino, coreano e inglés, imitan gestos, miran a los ojos, y reconocen cómo deben responder a distintos tonos de voz y lenguajes corporales.

Seguramente, estos robots tienen una mejor inteligencia social y emocional que Sheldon Cooper.

VyV_Hotel Robot_6

El huésped debe registrar su check-in por medio de una pantalla táctil para que sus maletas sean llevadas hasta su cuarto. Y para abrir la puerta de sus aposentos, la llave es su cara. Así es, las puertas se abren a través del reconocimiento facial.

VyV_Hotel Robot_10

Ahorrando un 25% en gastos salariales gracias al automatizado personal, el hotel asegura que continuará añadiendo robots a su servicial colección. Para hospedarte, el precio comienza alrededor de los $72 USD por persona.

VyV_Hotel Robot_9

VyV_Hotel Robot_12Es como sumergirnos en una historia de Isaac Asimov. Sólo esperamos que las máquinas no se vuelvan conscientes…

 

Para conocer más sobre el hotel, aquí te dejamos su página.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply