logo

Hermosas fotografías de las tribus desvanecientes de Vietnam

Escrito por Daniela Gonzalez

Vietnam es un país altamente variado. Por ejemplo, tiene 54 grupos étnicos, lo cual es considerable siendo una nación que es de la mitad del tamaño del estado de California. Es por esto que el fotógrafo francés Réhann Croquevielle decidió fotografiarlas.

vyv_vietnam-1

Hasta ahora, lleva 40 tribus capturadas por siempre en bellas imágenes, pero planea documentarlas todas.

vyv_vietnam-2

Dada la globailzación y el ritmo caótico de crecimiento que tiene el mundo hoy en día, estas tribus se encuentran desvaneciéndose. Sus miembros realizan un arduo esfuerzo por mantener sus costumbres y su herencia cultural en este mundo cambiante.

vyv_vietnam-6

Réhahn, quien es originalmente de Francia, vive con su familia en Hội An, al centro de Vietnam, y lleva cinco años trabajando en este proyecto.

vyv_vietnam-3

Cuando vemos las fotografías, el nombre con que bautizó a esta colección cobra vida: The Precious Heritage Collection ( La Preciada Colección de la Herencia).

vyv_vietnam-5

El fotógrafo ha mencionado que es su proyecto más significativo.

vyv_vietnam-4

Croquevielle calcula que le tomará aproximadamente otros dos años fotografiar a las 14 tribus con las que todavía no cruza ni mirada ni lente fotográfico.

vyv_vietnam-8

Esto debido a que fotografiar a las tribus no es nada fácil – a veces le toma hasta dos días encontrar una aldea.

vyv_vietnam-9

Dado que las aldeas se encuentran escondidas en las montañas, y no se cuenta con información en vietnamita o inglés sobre como encontrarlas, la búsqueda se complica todavía más.

vyv_vietnam-12

Cuando finalmente llega a la tribu esperada, su primer paso es escuchar las historias de los ancianos mientras que captura el entorno donde viven, para ver cómo se iluminan sus ojos cuando hablan de su cultura y su vestimenta tradicional.

vyv_vietnam-21

La segunda razón para hablar con los ancianos es la tristeza que les causa el que los jóvenes no pretenden mantener viva la cultura de la cual provienen.

vyv_vietnam-25

Esta fue la inspiración final detrás del proyecto – Réhann espera poder generar conocimiento sobre esta gran pérdida de cultura y gente únicas.

vyv_vietnam-16

“Es como si parte de la historia cultural fuera a dormirse por siempre, y nadie parece estar haciendo algo para despertarla.”

vyv_vietnam-18

A pesar de que la mayor parte de la gente que conoce está muy orgullosa de su cultura, existen personas que no la valoran, y están dispuestos a abandonarla por completo.

vyv_vietnam-24

Es por esto que el fotógrafo espera ser una voz para estas tribus además de un espejo. Quizás, si la gente mira su cultura a través de la mirada de alguien más, la valore mucho más.

vyv_vietnam-14

Además de las fotografías, Réhann ha coleccionado los trajes típicos de cada tribu. Su propósito es montar una exhibición con sus fotografías, las historias que recolectó y los atuendos en Hội An y alrededor del mundo.

vyv_vietnam-28

Sin duda, la cultura es algo que no debemos perder. El mundo se globaliza y se unifica, pero las raíces propias siempre serán parte de quienes somos.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via This Is Insider

loading...


Leave a Reply