logo

Islandia, el único país donde la Navidad se pasa leyendo

Escrito por Daniela Gonzalez

Para festejar la Nochebuena y mejor aún, la Navidad, muchos de nosotros tenemos cenas familiares y magnos eventos.De hecho, hay 20 hermosas tradiciones navideñas alrededor del mundo que valdría la pena replicar.

Pero en Islandia, se acostumbra pasar toda la noche leyendo arropado en la cama.

vyv_leer-en-navidad-islandia-5
Esta nación es el país en el que se publican más libros por habitante – en todo el mundo. Por cada mil personas salen 5 libros nuevos.

Por esto es que no es de extrañar que desde la Segunda Guerar Mundial la Navidad tenga una peculiar tradición llamada Jólabókaflód, la cual consiste, básicamente, en regalar libros como si no hubiera mañana.

vyv_leer-en-navidad-islandia-3
Esto ocurrió ya que por motivos de la guerra y las dificultades marítimas para importar productos, todo aquello que provenía del extranjero era muy complicado de introducir al país. Ya que todas las materias primas son importadas a la isla, cada vez era más difícil regalar algo en Navidad – excepto por el papel, el cual continuó siendo barato.

Solución: la literatura.

vyv_leer-en-navidad-islandia-1

A partir de septiembre es cuando se comienzan a publicar todas las novedades, para que estén listos para regalarse antes de la Nochebuena.

Y el 24 de diciembre es cuando se descubre la portada del libro (o libros, esperamos) que te tocó recibir. Una vez entregados, todos se meten a la cama a leer.

vyv_leer-en-navidad-islandia-4

Y nos parece la manera más perfecta de pasar la Navidad.

Por si estas 32 fotografías no eran razón suficiente para ir a Islandia, ahora tenemos una más para convencernos por completo.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Playground

loading...


Leave a Reply