logo

Jardines de México: un viaje al mundo sin salir del país

Escrito por Daniela Gonzalez

Un jardín logra establecer el balance perfecto entre el hombre y la naturaleza.

En el corazón de Morelos se encuentra el jardín floral más grande del mundo: Jardines de México, donde 51 hectáreas te envolverán entre flora que no imaginarías que existe. Así, se puede conocer Italia, Japón, el desierto de Sonora, recorrer laberintos dignos de la imaginación de Lewis Carroll y llegar hasta el fondo del mar – todo en un solo lugar.

Captura de pantalla 2015-03-04 a la(s) 20.32.50

Inaugurado al inicio de la primavera del año pasado en Jojutla, Morelos, estos jardines son un espacio para contemplar, recorrer y adentrarse en un lugar tan hermoso que parece mágico. Su misión es provocar que el visitante tenga una experiencia sensitiva única de belleza floral.

Cuenta con 9 atracciones principales: el Jardín estilo Italiano, el Jardín de Cactáceas, el Jardín estilo Japonés, el Jardín Tropical, el Jardín Acuático, el Jardín ConSentidos, el Jardín 4 Primaveras, el Laberinto de los Sentidos y el Abanico de Flores, además de contar con Centros de Convenciones y Exposiciones, Centro de Eventos Sociales, restaurantes, invernaderos, y un foro al aire libre para espectáculos llamado Spectare.

 

Jardín Italiano

El Jardín estilo Italiano remite al pueblo de Verona, en Italia, lugar donde Julieta y Romeo se enamoraron, o a los jardines de la Toscana italiana, donde las estatuas y las plantas se mezclan para contar una historia a quien se atreva a recorrerlos.

 

Jardín de Cactáceas

El Jardín de Cactáceas cuenta con todo tipo de plantas desérticas, adornadas con sus pintorescas espinas. Este parque muestra la riqueza de la cultura mexicana, remitiendo al paisaje típico del desierto de Sonora y otras zona semidesérticas del país – las más populares cuando se habla de México en el extranjero. Su tesoro: un Gran Saguaro, un cactus de más de 12 metros de altura y 350 años de edad.

 

 

Jardín Japonés

Dentro del Jardín estilo Japonés es fácil imaginar a una geisha paseando, con sus zapatos de madera y la cara maquillada. Plantas, rocas, árboles y caídas de agua convergen como elementos del simbolismo japonés, unificando los elementos para la convivencia perfecta.

 

Jardín Tropical

El Jardín Tropical te transportará hacia las junglas más exóticas, y te hará desear contar con una piña colada en la mano mientras recorres espacios con palmeras, flores típicas y espacios techados con hoja de palma.

 

Jardín Acuático

El Jardín Acuático reúne a toda la flora endémica de los cuerpos de agua, transportándote con nenúfares y plantas típicas hacia lo más profundo del mundo fluvial.

Acuatico1

Los pequeños no se quedan olvidadados. El Jardin ConSentidos es un espacio para niños, donde podrán obtener conocimientos básicos sobre el cuidado de flores y herbolaria.

 

Jardín 4 Primaveras

El Jardín 4 Primaveras es un espacio con exposiciones temporales con diferentes variedades de flores, dependiendo de la temporada. Cuenta con más de 130 mil flores, en cada uno de los ciclos del año. En esta sección, todos los ciclos son primaveras. El Jardín inicia en una fuente, donde se divide en cuatro diferentes caminos, cada uno llevando a una primavera diferente.

 

El Laberinto de los Sentidos

El Laberinto de los Sentidos es un recorrido donde el punto no es perderte – sino encontrar la manera de sorprenderte. Fue diseñado por Iker Larrauri, artista plástico, arquitecto y museógrafo mexicano – quien ha trabajado en el Olímpico en Lausana, Suiza, en el Louvre, y el Regional de Guadalajara. Aquí, los artistas y sus exposiciones se unen con la flora del lugar para invitarte a continuar el paseo. Cuenta con paredes, túneles, y barreras verdes, donde te encontrarás con una mezcla perfecta entre el arte y la naturaleza. A su entrada está la Ceiba de 18 metros de altura, rescatada del río Amacuzac en Morelos, donde está siendo protegida y resguardada.

 

Jardín Abanico de Flores 

Por último está el Abanico de Flores – la antesala de un increíble auditorio al aire libre. Consta de una serie de diamantes de distintos colores, los cuales forman un abanico con miles de flores.

Jardines de México cobra vida para recibir y sorprender a los visitantes, logrando a través del gran clima mexicano la imitación de todos estos espacios durante todo el año. Así, cualquiera puede viajar y recorrer el mundo, sin tener que salir de México.

Y tú, ¿cuál de todos visitarías primero?

 

Si te gustó, ¡Por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply