logo

La guerra de Tomates más grande del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Si las caricaturas nos enseñaron algo, es que a la gente se le puede abuchear de un escenario aventándole jitomates. Y creo que todos nos quedamos con ganas de poder hacer esto algún día.

Pero quienes en verdad lo llevaron a cabo fueron los españoles. En Buñol, durante el mes de Agosto se celebra la famosa Tomatina, una tradición nacional nacida en 1945.

VyV_Tomatina_9

Hace 70 años, el último miércoles de agosto unos jóvenes paseaban en la Plaza del Pueblo, viendo la trayectoria de un desfile de gigantes, cabezones y fiesta. Decidieron entrar y formar parte del desfile, con tanto ímpetu que un participante cayó al piso. El hombre, enfurecido, comenzó a golpear todo aquello que se le atravesó. Lo cual, por azares del destino, fue justamente un puesto de verduras.

VyV_Tomatina_1 VyV_Tomatina_2

Ante el frenesí del momento, la multitud enloqueció, desatando una guerra de comida con las municiones más sanas del mundo. La paz se restableció cuando las autoridades locales dieron fin a la vegana batalla.

VyV_Tomatina_3 VyV_Tomatina_4 VyV_Tomatina_5 VyV_Tomatina_6

Y al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado, pero ahora de forma voluntaria y cargando con los tomates – o municiones – desde su casa. Así nació La Tomatina. Hoy, forma parte de nuestra lista de los 24 festivales más extraños del mundo… y de una experiencia única e inolvidable para quien se encuentre en España.

VyV_Tomatina_7 VyV_Tomatina_8 VyV_Tomatina_11

Si planeas ir este año, iniciará el 26 de Agosto, por lo que ve apartando tus entradas aquí. Y por supuesto, practicando tus lanzamientos.

VyV_Tomatina_10 VyV_Tomatina_12

¿Estás listo para la batalla más vegetal de tu vida? Bugs Bunny estaría orgulloso de ver que sigues sus pasos.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply