logo

La Isla de Navidad es menos navideña de lo que esperas

Escrito por Daniela Gonzalez

Durante las festividades de fin de año, la Navidad resalta en cuanto a destinos ideales y viajes increíbles. Uno pensaría que visitar la Isla de Navidad sería lo más adecuado, sobre todo por el nombre. Mágico, inclusive.

 

Pero esta isla es lo menos navideño que encontrarás esta temporada. El territorio ubicado al oeste de Australia, sobre el océano índico, tiene una población de alrededor de 1,500 personas. Y lo que hace de esta temporalidad algo más aterrador que navideño es la migración de millones de cangrejos rojos.

VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_1

El aislamiento de la isla han permitido que faunas y floras endémicas prosperen sin límites. Entre ellas, estas crustáceas criaturas. Enormes. Cangrejos. Rojos.

VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_6 VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_2

Aproximadamente 100 millones de cangrejos se mueven en masa para desovar en el mar. Considerada una de las maravillas naturales, este espectáculo también es un poco espeluznante para quienes sufren de ostraconofobia, o miedo a los crustáceos. Sobre todo si son cangrejos que pueden escalar paredes.

VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_5 VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_4

Es tal la masa migratoria de los animales que los caminos se cierran y se construyen puentes especiales para permitir su paso a la mar.

VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_7

Así que en lugar de recibir regalos, la isla recibe incontables cantidades de patitas caminando en un costado.

VyV_La_Isla_de_Navidad_es_menos_navideña_de_lo_que_esperas_8

¿Imaginas estar rodeado de miles de estas criaturas moviéndose al mismo tiempo? Si sientes escalofríos, entonces quizás sea adecuado considerar otros destinos para las vacaciones de fin de año…

 

Quizá lo único navideño de la isla, es precisamente, el color rojo.

 

¿Te atreverías a ir?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply