logo

La prueba de que Noruega es el país más bello de Europa

Escrito por Daniela Gonzalez

Cuando uno piensa en Noruega, quizás no lo catalogamos como uno de nuestros principales destinos turísticos. Pero deberíamos.

El país escandinavo lleva poblado desde hace 12 mil años. Sus principales fundadores: los vikingos, aquellos antiguos exploradores recorrieron el mundo, aventurándose hacia donde nadie se había atrevido a llegar (y, hay que decirlo, con mucha más virilidad que todos los demás). No es sorprendente entonces que este país fuera tan bello, con paisajes tan dramáticos, que lograba que hasta los vikingos – exploradores de mundos exóticos – siempre regresaran a casa.

norway_3170998k

Y cuando veas esta lista de porqué, estamos seguros de que pelearás hasta con ancianas retiradas para obtener un lugar en el primer vuelo hacia Oslo.

Sin más preámbulos, aquí hay una explicación gráfica sobre porqué Noruega es el país más bello de Europa:

 1. Geirangerfjord

geirangerfj_3170972k

Parada obligatoria para cruceros, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Cerca de aquí, se encuentran la cascada Grondalen y Valldal, una base popular para deportes extremos como rafting, canoa, escalada y esquí. Un lugar perfecto para quienes quieran un poco de aventura.

 2. Glaciar Nigardsbreen

nigardsbreen

Lo crean o no, este es uno de los glaciares más accesibles del mundo. Forma parte del Glacier Jostedalen – el más grande en todo el territorio europeo.

3. Lysefjord o Fiordo de Lyse

PREIKE 18

Su significado literalmente es fiordo claro. Es uno de los lugares más fotografiados del mundo, sobre todo por la roca de Preikestolen, la cual presume una caída vertical de 600 metros. A que no te atreves a pararte de manos aquí.

4. Femundsmarka

Femundsmarka

Es un parque natural de vida salvaje localizado en el borde con Suecia. En su vasta fauna y flora encontramos pantanos, lagos, bueyes, renos y halcones.

6. Hardangerfjord

Hardangerfj

Es el tercer fiordo más largo en el mundo – popular especialmente cuando los frutos florecen una vez al año. En la misma región hay varias cascadas y el glaciar Hardangerjøkulen.

 7. Parque Nacional Jotunheimen

jotunheim

Jotunheim, el Hogar de los Gigantes. Este parque natural tiene 250 montañas de más de 1,900 metros de altura. Su montaña más alta es Galdhøpiggen, la mñas alta de Escandinavia, con 2.4 km de altura. ¿Quizás por esto en la mitología nórdica se llama igual el hogar de los gigantes de Roca y Hielo? (Sí, Thor, pusimos atención).

8. Islas Lofoten

lofuten

Este conjunto de islas es un archipiélago de pueblos lindos, bahías de agua azul, praderas con flores y montañas imponentes. Todo un sueño para cualquier Heidi.

9. Ramberg

ramberg

Una playa increíble a la que TIENES que ir, ubicada en las Islas Lofoten.

10. Trolltunga

Trolltunga_Hardanger_-fotocred._Harald_Hognerud_1271677730

El sueño de todo explorador. Su nombre significa “la lengua del troll”, y se encuentra al norte del lago Ringedalsvatnet. Como el resto de Noruega, es un lugar increíble para tomar una fotografía. Te retamos a sentarte en el borde.

11. Nordfjord

nordfjord

Ubicado entre Bergen y Trondheim, Nordfjord tiene dos glaciares famosos, Jostedalsbreen y Briksdalsbreen, y el Valle Lodalen. Podrás hacer rafting, esquiar e inclusive – lo creas o no – surf.

12. Svalbard

Svalbard_3170992k

Mejor bien parecido a una tierra de fantasía, este lugar es ideal para los osos polares. Es un archipiélago en el océano Glacial Ártico, con sólo tres islas habitadas: Spitsbergen, Isla de Oso (Bjørnøya), y Hopen. Nos recuerda un poco a esa película de la brújula dorada… O tal vez no. Como sea, es destino afamado de varios cruceros.

 13. Sognefjord o Fiordo de Sogn

IBR-245202

Es el fiordo más grande de Noruega, con más de 200 km de terreno. Sus vistas más dramáticas: el Nærøyfjord y el Aurlandsfjord.

14. Kjeragbolten

kjeragbolten-21771

El “Perno de Kjerag”. Es una singular piedra suspendida sobre un abismo de 984 metros, en la montaña de Kjerag en el fiodo Lysefjord. Dudamos que los Beatles hubieran podido cruzar derechos y ordenados.

15. Hornindalsvatnet

Hornindalsvatnet

Es el lago más profundo no sólo de Noruega, sino de Europa, con 514 metros por debajo del nivel del mar.

16. Alesund

Alesund-Norway_6

Un puerto localizado al noroeste de Bergen, consta de 7 islas: Hessa, Aspøy y Nørvøy, Oksenøy, Ellingsøy, Humla y Tørla. Es conocida como “la ciudad del Art Nouveau” por el Incendo de Alesund en 1904, el cual destruyó los edificios. La ciudad fue reconstruida con ladrillo y piedra, ostentando torrecillas, agujas, y ornamentación decorativa.

17. Junkerdal National Park

junkerdal

Uno de los 44 parques nacionales de Noruega, es conocido por su endémica y variada flora.

18. Karmøy

karmoy

Un municipio de playas arenosas y tranquilos pueblos pescadores. Uno no se imaginaría que el océano afuera de esta isla es tan peligroso que se ganó su propia leyenda mítica: Thor navegaba por los estrechos de Karsmund camino al árbol de la vida, vadeando las temibles corrientes y rocas submarinas para poder llegar. Los barcos tienen que tomar este mismo estrecho para salir al océano, haciendo alusión a la travesía del dios nórdico.

19. Vågsøy

vagsoy

Es una isla con tres faros increíblemente bellos, en los cuales uno puede hospedarse: Hendanes, Kråkenes y Skogsnes. Una de sus principales atracciones: Kannestein o Piedra Kanne, una piedra de aproximadamente 5 metros de altura, erosionada por las olas de mar durante miles de años, la cual ha cobrado una forma tan extraña que podría estar en cualquier paisaje de ciencia ficción.

Noruega tiene muchas historias que contar, y muchos hermosos paisajes por enseñarte. Sólo está esperando que llegues para descubrirlos. Si hubiéramos sido vikingos, hubiéramos añorado cada regreso a casa.

loading...


Leave a Reply