logo

La verdadera razón por la que debes enderezar tu asiento en los aviones

Escrito por Daniela Gonzalez

“En unos minutos aterrizaremos. Favor de enderezar su asiento y guardar las mesas.”

 

Si has viajado varias veces, seguramente esa es una de las frases que más detestas oír en un avión. Lo imposiblemente derecho de los asientos hace que nadie esté cómodo – y menos si no aterrizas inmediatamente.

Pero lo creas o no, esto tiene una razón mucho más profunda de lo que imaginabas: tu propia seguridad.

VyV_Asiento Avion

Cuando pensamos en salir de un avión, generalmente sólo pensamos en el pasillo que lleva hacia las puertas. Pero hay otro trayecto que forzosamente necesitamos recorrer: de la ventanilla al pasillo.

 

Aunque pareciera que moverte un par de centímetros hacia adelante no hace gran diferencia, esto se debe a los protocolos de seguridad durante las fases más críticas de cualquier vuelo: el despegue y el aterrizaje.

 

Quizás para ti la diferencia no sea muy grande, pero te piden esto para la efectividad de evacuación. Un asiento completamente erguido puede brindarte preciados segundos al momento de evacuar.

 

Cuando tú te reclinas hacia atrás, reduces el espacio entre los asientos para salir al pasillo, sobre todo si intentas salir desde la ventanilla.

 

Y ese par de segundos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

También, los asientos enderezados brindan una mejor vista hacia afuera a las azafatas en caso de un incendio, por lo cual pueden mostrar a los pasajeros el mejor camino para salir de la aeronave. Y un asiento derecho te brinda un mejor espacio para ponerte en la posición de seguridad, ya que no te estorba el asiento de enfrente para poder llegar.

 

Entonces, la próxima vez que te pidan enderezar tu asiento en un avión, asegúrate que también lo hagan los demás.

Es por tu seguridad y la de todos.

 

Via CN Traveler

 

loading...


Leave a Reply