logo

Las 10 iglesias más bellas de Italia

Escrito por Daniela Gonzalez

La cuna del catolicismo debía tener edificaciones dignas del nacimiento de tan gigantesca religión. Y por esto, no es sorprendente que Italia tenga algunas de las iglesias más hermosas de todo el mundo.

 

Te presentamos las 10 iglesias más bellas de este hermoso país:

 

El Duomo de Milán, Milán

vyv_iglesias-italia-1

Después de casi seis siglos, se terminó de construir esta icónica y bella iglesia – la catedral gótica más grande de Italia y la tercera más grande del mundo. No olvides buscar a la Madonnina, la estatua de oro de María en el punto más alto de la catedral.

 

Basílica de San Marcos, Venecia

vyv_iglesias-italia-2

Con domos cubiertos de reluciente mosaicos y la arquitectura italo-bizantina, no es de extrañar que esta iglesia es el punto principal de la Plaza San Marcos, y la catedral oficial de Venecia.

Basílica de San Francisco, Asís

vyv_iglesias-italia-3

Consagrada en 1253, esta obra de arte es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es hogar de peregrinajes cristianos en Italia.

Consiste de dos iglesias: una basílica superior de estilo gótico y una basílica inferior de estilo romano. Está adornada por frescos de Cimabue, Giotto y Pietro Lorenzetti.

 

Catedral de Orvieto, Orvieto

vyv_iglesias-italia-4

Esta catedral de Umbría no es tan conocida como el resto – pero debería de serlo. Su diseño tomó 200 años para llevarse a cabo bajo la mano de 5 distintos artistas. Así, terminó decorada con bajo relieves de mármol, mosaicos dorados y una enorme ventana construida por Orcagna, el escultor.

 

El Duomo de Siena, Siena

vyv_iglesias-italia-5

Edificada en 1263, esta catedral es una de las construcciones góticas más ambiciosas de todo Italia. Su característica principal son las bandas de mármol con diseño de cebra. Adentro, encontrarás piezas de Miguel Ángel, Pisano, Donatello y Pinturicchio.

 

El Duomo de Florencia, Florencia

vyv_iglesias-italia-6

La cúpula de tejas rojas es el ícono de la hermosa ciudad de la Toscana, y quita el aliento desde cerca y desde lejos. Este duomo es una de las 15 razones por las que nos enamoramos de Florencia.

 

 

Basílica de San Pedro, Roma

vyv_iglesias-italia-7

Ubicada en el corazón del Vaticano, esta estructura es un elemento principal de la arquitectura renacentista italiana. Su domo principal es el centro del horizonte de la ciudad romana. Adentro, encontrarás La Piedad de Miguel Ángel, una de las esculturas de mármol más famosas del artista.

 

Basílica de San Antonio, Padua

vyv_iglesias-italia-8

Esta iglesia tiene 8 domos, y está decorada con pisos de mármol en blanco y negro, paredes con impresionantes relieves y las siete esculturas de bronce de Donatello. Fue construida en 1310.

 

Catedral de San Andrés, Amalfi

vyv_iglesias-italia-9

Encima de una enorme escalera en el centro de la ciudad, esta catedral es tan impresionante como las vistas que la rodean. Sus puertas de bronce y el elaborado campanario son el toque final perfecto para una catedral que muestra la vida y milagros de San Andrés.

 

Catedral de Catania, Catania

vyv_iglesias-italia-10

Dedicada a Santa Águeda, esta iglesia ubicada en Sicilia ha sido destruida y reconstruida varias veces debido a los terremotos y erupciones del Monte Etna. Aún así, continúa siendo una de las iglesias más hermosas de Sicilia.

 

Sin importar dónde estén, todas estas iglesias son poseedoras de una belleza incomparable. Y más cuando piensas en todas las almas que se han reunido ahí para orar por el bien del mundo.

 

¿Cuál de estas te parece la más bella? ¡Cuéntanos!

 

Via CN Traveler

 

 

loading...


Leave a Reply