logo

Las 11 mejores playas de Francia

Escrito por Daniela Gonzalez

 

No todas las hermosas playas de este país se encuentran en la Riviera Francesa – a pesar de que sí tiene hermosísimos conjuntos de arena y mar. Para planear un verano francés ideal, te dejamos las 11 mejores playas:

 

1. Plage de la Côte des Basques, Biarritz, Aquitania

VyV_Playas Francesas 1

Un escape para celebridades y realeza, las playas “salvajes” de Biarritz también son el lugar perfecto para los amantes del surf, gracias a sus olas tranquilas para principiantes.

 

2. Playa Deauville, Normandía

VyV_Playas Francesas 2

Quien construyó la reputación de Deauville fue nada más y nada menos que Coco Chanel, ya que en este lugar fue donde abrió su primer tienda en 1913. Su estilo casual y clásico pronto decoró el camellón de la playa, grabándolo por siempre en la historia.

 

3. Antibes

VyV_Playas Francesas 3

Entre Cannes y Niza se encuentra una península que parece extender sus brazos hacia el mar, agrandando placenteramente el espacio de arena tibia sobre la cual caminar.

 

4. Les Calanques de Cassis

VyV_Playas Francesas 4

Los calanques son entradas a la playa largas y delgadas, decoradas con piedras naturales. Son lugares donde se admiran las vistas y el contraste de las piedras con el brillante azul del agua.

 

5. Playas del Prado, Marsella

VyV_Playas Francesas 5

Para unas playas con vibra familiar, la segunda ciudad más grande de Francia es el lugar ideal para viajar. Las Playas del Prado son tres distintas playas, accesibles desde el centro de la ciudad. Por cierto, también aquí encontrarás una réplica del David de Miguel Ángel…

 

6. Isla de Porquerolles

VyV_Playas Francesas 6

Ubicada apenas a 8 kilómetros de la costa sur francesa, la Île de Porquerolles tiene un aire de lejanía y paz. No hay carros en esta isla, brindando un aura casual y relajada para recorrer su extensión a pie o en bicicleta.

 

7. Playa Pampelonne, St.-Tropez

VyV_Playas Francesas 7

St.-Tropez es sinónimo de elegancia, glamour y celebridades. Pero para esta playa no necesitas un vestido de gala o un esmoquin. En Pampelonne encontrarás desde hoteles de 5 estrellas hasta un aislado pedazo de playa donde podrás nadar desnudo.

 

Descubre los mejores lugares del mundo para quitarte la ropa y echarte un chapuzón.

 

8. Île de Ré

VyV_Playas Francesas 8

Ubicada sobre Bahía Vizcaína, esta isla es conocida como la isla blanca por su clara arena y sus casas elegantes en colores neutros. Caminar a lo largo de la gran extensión de arena sorprende a varios con la sorpresa de un búnker alemán de la Segunda Guerra Mundial.

 

9. Playa Palombaggia, Porto Vecchio, Córcega

VyV_Playas Francesas 9

Entre Franca e Italia se encuentra la isla de Córcega, con una mezcla cultural increíble que parece pertenecer a dos países a la vez.

La Playa Palombaggia recibe a quien quiera ir a esta isla con agua transparente y brillante, arena sin piedras, y tranquilas brisas.

 

10. Palavas-les-Flots, Montpellier

VyV_Playas Francesas 10

En una península angosta a 6 kilómetros de Montepellier se encuentra la playa Palavas-les-Flots, tan amada por los franceses que tiene su propia canción en la película nominada al Óscar, Les Triplettes de Belleville. Es el lugar perfecto para andar en kayak, tomar clases de navegación o intentar hacer kitesurfing.

 

11. Playa Paloma, Saint-Jean-Cap-Ferrat

VyV_Playas Francesas 11

La península Saint-Jean-Cap-Ferrat, cerca de Niza, es un jardín de juegos para la élite europea. Esta playa fue nombrada en honor de la hija de Pablo Picasso, Paloma. Si bajas una empinada escalera a la orilla rocosa tendrás increíbles vistas del mar, el nube y los horizontes eternos del océano.

 

 

Desde elitistas y famosas playas hasta puntos vírgenes retirados, Francia tiene todo y más en lo que arena y mar concierne.

 

¿Cuál de estas playas francesas visitarías primero en un verano en este país? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via CN Traveler

loading...


Leave a Reply