logo

Las 15 albercas naturales más impactantes del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Hay ciertos lugares donde el agua parece estar hecha de magia, creando un ambiente de misticismo e impacto. En nuestro planeta, hay maravillosas albercas naturales, descubiertas poco a poco por aventureros y viajeros. Te presentamos las 15 más impactantes, desde cascadas que dan al abismo hasta una piscina natural tan rosa como el algodón de azúcar.

 

La Piscina del Diablo, Cataratas Victoria, Zimbabwe

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_1 ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_2

El nadar en la piscina del diablo es una de las experiencias más llenas de adrenalina que puede llegar a vivir alguien. Es una pequeña laguna ubicada al inicio de una cascada de 100 metros de altura. Vivir en el extremo jamás ha sido tan literal.

Y no te preocupes tanto, hay guías que se aseguran que la gente no se caiga.

 

Lago de las Medusas, Palaos, Micronesia

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_3 ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_4

En la isla de Eil Mal ken Palaos, el Lago de las Medusas es un lugar popular para el nado y el snorkel, donde millones de medusas migran horizontalmente cada día. ¿Por qué, siendo peligrosas estas criaturas, la gente decide meterse a nadar? Porque a pesar de contar con el mismo mecanismo de defensa, estas medusas no son lo suficientemente fuertes para lastimar a un humano. Imagina sumergirte en un mundo donde todo flota, rodeado de un millón de criaturas como estas.

 

La Cueva de Fingall, Escocia

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_5ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_5

En el archipiélago del oeste de Escocia, se encuentra una cueva marina con extrañas columnas hexagonales. Es famosa por su acústica natural, con una estructura parecida a una catedral, donde el eco de las olas produce impactantes y espeluznantes sonidos. Esta increíble piscina es parecida a la Calzada del Gigante en Irlanda, la cual forma parte de nuestra lista de las playas más surreales del mundo.

 

El Gran Agujero Azul, Belice

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_6

En la costa de Belice, dentro de su arrecife de coral, se encuentra un agujero de 300 metros de ancho y 123 de profundidad. Es un lugar tanto hermoso como aterrador, el cual forma parte de nuestra lista de los 10 lugares más peligrosos para bucear.

 

Cataratas Havasu, Gran Cañón, Estados Unidos

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_7

Ubicado dentro de las tierras tribales Havasupai en el Gran Cañón, se encuentra este hermoso oasis. Es una cascada con aguas que caen a lo largo de treinta metros, para unirse con una enorme piscina natural. El agua de este lugar tiene un color azul tan vívido gracias a su alto contenido de calcio, creando un contraste con las rojas rocas que forma una delicia para la vista.

 

Gruta Azul, Capri, Italia

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_8

En la puntiaguda y encantadora isla de Capri, ubicada al sur de Italia, se esconde una cueva marina iluminada por mágicas aguas azules. Para llegar, se necesita remar un pequeños botes, impulsándose hasta verse rodeado de un lugar tan azul, por arriba y abajo, que uno siente que el mundo vertió mágica pintura sobre todo lo que la luz toca.

 

El Mar Muerto, Israel y Jordania

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_9

Técnicamente hablando, no se puede nadar en el Mar Muerto. Siendo uno de los cuerpos de agua más salados del mundo, el nado se convierte en un eterno flotar.

 

Pamukkale, Denizli, Turquía

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_11

Las terrazas naturales de minerales forman este “castillo de algodón”, donde las aguas termales son capaces de renovar a cualquiera que se sumerja en ellas, dejándolo tan puro como la apariencia del lugar. Al sumergirse, uno no puede evitar llenarse de paz, imitando al hermoso ambiente que lo rodea.

Por lo tanto, no es sorprendente que forme parte de nuestra lista de las 27 razones para dejar todo atrás y explorar Turquía.

 

Playa Escondida, Islas Marietas, México

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_12

México no podía quedarse atrás. Nuestro país, con tantas impactantes maravillas, tiene uno de los tesoros mejor escondidos del mundo: la Playa Escondida.

En las Islas Marietas, ubicadas cerca de la costa de Nayarit, se encuentra un cráter al que sólo se puede llegar cuando la marea está baja.

 

Bahía Bioluminiscente, Vieques, Puerto Rico

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_13

En la noche, esta bahía se ilumina de color azul cada vez que hay un movimiento en el agua. Esto se debe a un microorganismo llamado dinoflagellate, creando la bioluminiscencia tan impactante e intrínseca de este lugar.

 

Lago Hillier, Australia

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_15

Es como encontrar un algodón de azucar gigante en medio de la superficie terrestre. Su color rosa se debe a un alga encontrada en los campos de salitre marinos. Así que, tal como el Mar Muerto, se puede nadar aquí. Lo más difícil es llegar, ya que sólo puede accesarse por medio de helicóptero o crucero.

 

Lago del Cráter, Oregon, Estados Unidos

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_14

Famoso por su agua azul y cristalina, este lago se formó cuando el volcán del Monte Mazama colapsó hace más de 7,700 años. Y el agua de este lago depende puramente de la lluvia y la nieve, ya que no hay ningún río que lo alimente. Esto lo hace más especial, ya que uno está nadando en una piscina realmente natural, donde el agua del cielo se une, gota tras gota, para formar este lago. Además, es tan grande que tiene dos islas dentro de su cuerpo acuático.

 

Lago Öschinensee, Lötschberg, Suiza

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_16

Alimentado por riachuelos glaciares, el Lago Öschinensee es un prístino lago de montaña ubicado en la región de Lötschberg, Suiza. Es un festín para los ojos, con montañas nevadas, verdes acantilados y vívida agua azul. Es un popular sitio para amantes de la naturaleza, la escalada, el kayak, y el nado. Se puede llegar mediante teleférico.

 

Piscina de Hamilton, Texas, Estados Unidos

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_17

Con miles de años de antigüedad, esta natural piscina se formó mediante el colapso de un domo que cubría un río subterráneo. Tiene una cascada de 15 metros, la cual cae hacia hermosas aguas de color jade.

 

Gruta Oceánica To Sua, Samoa

ViajeyViaje_Piscinas_Naturales_18

Ubicada en la Aldea Lotofaga en la isla de Upola, formada por un volcano basáltico gigante, se encuentra una gruta océanica que forma un hoyo de nado natural, rodeado por exuberantes jardines y habitado por peces, cangrejos y demás animales marítimos.

 

Magia, hecha agua.

 

Si te quedaste sin palabras, y con ganas de echarte un chapuzón en todos estos lugares, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply