logo

Las 15 cosas que siempre llevan los viajeros expertos

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Ya llevo todo? ¿Pasaporte, dinero, tarjetas, pase de abordar, muda de ropa, cepillo de dientes? La mayor parte de las veces, viajamos con cosas que no necesitamos llevar.

Por eso te presentamos los 15 artículos que todo viajero experto siempre lleva consigo.

 

Cubos E-Bags para empacar

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_1

Estas pequeñas maletas son el secreto de la viajera profesional Elaina Giolando. Las compra en todos los tamaños, y básicamente convierte su maleta en un montón de cajones muy bien organizados. Esto ahorra tiempo tanto al meter las cosas, como para encontrarlas para poder sacarlas.

 

Un par de ganchos

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_2

Si viajas mucho por negocios, entonces está claro que no cargarás con una plancha – tanto por el peso como por la incomodidad. Por lo mismo, si algún día necesitaras utilizar ropa de trabajo, el colgarlos en el baño mientras te das una ducha caliente hará que se planchen por medio del vapor. Lo único que se necesitan son unos ligeros ganchos.

 

Tarjetas de débito extra

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_3

Nunca – nunca – viajes sin una tarjeta de débito extra. El peor error que cometen los viajeros primerizos poner su vida en manos de un banco. A veces, los bancos deciden que el que hayas utilizado tu tarjeta en el extranjero es claramente un fraude de lavado de dinero internacional, por lo que cancelan la tarjeta sin previo aviso, dejando al viajero tanto pobre como solo. En vez de esperar 10 días para ver si la nueva tarjeta llega, es mejor cargar con planes B, C y D.

También no está de más llevar siempre unos dólares en efectivo – puedes cambiarlos en casi cualquier parte.

 

Candados de distintos tamaños

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_4

Siempre se debe viajar con candados. Ya sea que necesites cerrar tu maleta, proteger tus pertenencias personales en el locker del hostal, o cuidar que nadie robe tu bicicleta. Por lo mismo, es lógico que los necesitarás en varios tamaños. También te recomendamos llevar candados tanto de llave como de combinación. Nosotros preferimos los últimos, ya que es probable que pierdas una pequeña e insignificante llave, pero no que olvides los dígitos de tu fecha de nacimiento.

Y si quieres dejar alguno colgado de recuerdo en aquél famoso puente de París, no te dolerá dejar atrás tu único gancho en un acto de romanticismo viajero.

 

Una glamourosa cangurera

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_5

Sí, sabemos que le juraste a tu mamá que JAMÁS usarías esto – que es para niños en Disney y para viejitos olvidadizos. Pero la verdad es que las cangureras son muy seguras – tanto por la falta de sex appeal como porque está tan cerca de tu cuerpo que es difícil que alguien pueda robarte tus documentos valiosos – al contrario de las mochilas. Y no, no tienen que ser fosforescentes. Hombres, pueden esconderla debajo de su playera y su chamarra.

Y niñas, no desesperen: si llevan vestidos, pueden utilizarlas por debajo de la falda para que sea ultra discreto y tanto sus documentos como su orgullo queden intactos.

*Nota: accesorio volumétrico estomacal no incluido.

 

Tapones para los oídos

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_6

Si estás compartiendo un cuarto de hostal con otras 15 personas, entonces claramente necesitarás la ayuda de estos eliminadores de sonidos.

Paz y tranquilidad.

 

Una navaja suiza

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_7

Te sorprenderías lo mucho que la vas a necesitar. No pesan casi nada, son extremadamente prácticas dados todos sus aditamentos y posibles combinaciones, y te sacarán de muchos apuros. Sólo no olvides meterlas en la maleta antes de tomar un avión.

 

Leggings

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_8

El mejor amigo de los viajes para las mujeres.

No pesan. No ocupan espacio. Son ultra cómodos. Sirven para hacerte pretzel en apretados espacios de viajes en camión de 12 horas. Sirven para dormir. Sirven para salir en la noche a algún bar o disco. Sirven para recorrer montañas o hacer largas y venturosas travesías por la jungla. Sirven para usarse debajo de faldas en países donde el código de vestimenta demanda el mantener las piernas cubiertas. Sirven para todo, y además hacen que la parte posterior del cuerpo luzca excelente…

Son como aquel juguete mágico de la infancia que todo lo hace.

 

Un removedor de manchas

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_9

De esos pequeños, para quitar las manchas del curry que comiste, o las gotas de café que derramaste en el desayuno. Los viajes son asuntos donde el ensuciarse se da de manera implícita. Qué mejor que afrontar estas amenazas con la punta de tu mágico Tide.

 

Dramamine y otras medicinas

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_10

Estas pastillas logran ayudarte a dormir en esos vuelos de 15 horas donde el bebé llorando está sentado atrás de ti. También, siempre es buena idea viajar con medicamentos – nunca sabes con qué te puedes topar en tus aventuras. Si te enfermas en Europa, es probable que no quieras pagar más de 20€ por una caja de Melox. Un par de antiácidos para el malestar estomacal, unas pastillas para el dolor de cabeza, algún antibiótico, un desinfectante y antiespasmódicos para aquellos días en los que sufrimos las mujeres.

Sólo no olvides que es necesario viajar con receta. Al final, una persona preparada vale por dos. O por lo menos vale por disfrutar el viaje en vez de sufrir de cólicos.

 

Unas cartas

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_11

Una baraja de cartas es esencial para hacer nuevos amigos en aviones, hostales y bares. También se prestan para divertidos juegos de bar… sólo que es mejor si las cartas son impermeables.

O si no eres de aquellos a quienes les gusta convivir, por lo menos podrás jugar solitario.

 

Bolsas resellables grandes

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_17

Las necesitarás para llevar los botecitos “travel-size” en el avión. Para mantener secos y ordenados tus aparatos electrónicos con todos sus cables correspondientes. Para ordenar las medicinas que mencionamos anteriormente. Para guardar el traje de baño, todavía húmedo de ese último chapuzón en la playa antes de salir. Sirven para guardar bocadillos para viajes largos o para evitar que la botella de shampoo explote dentro de tu maleta.

Útiles, útiles, útiles.

 

Baterías y tarjetas de memoria extra

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_12

No hay nada peor que quedarse sin pila o sin espacio de memoria en un momento crítico de tu viaje. Evita estos corajes preparándote con pilas de repuesto y tarjetas SD extra.

 

Una linterna

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_18

Un boy scout siempre está preparado, y cualquier viajero se convierte en un todo un explorador cuando pasa mucho tiempo fuera. Desde cuartos de hostal en total oscuridad, hasta recorrer las salvajes junglas en el atardecer, y pérdidas de potencia citadinas – siempre estarás preparado.

 

Una toalla de viaje

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_13

De las que usabas en la primaria para la clase de natación. ¿Por qué? Porque cuestan menos que pagar por las toallas “limpias” de hostales europeos, y te permitirán irte a la playa y regresar sin una toalla que acabe humedeciendo todas tus pertenencias. Además, no ocupa tanto espacio ni pesa tanto como una toalla normal.

 

¡Una muda de ropa!

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_14

Aunque este no es un artículo en sí, es una recomendación muy buena. Jamás confíes en que tu maleta llegará intacta y a tiempo. Siempre es mejor llevar contigo una – o hasta dos – mudas de ropa. Si se pierde tu maleta y lo único que llevabas eran tus jeans más apretados, por lo menos tendrás unos pants – o unos leggings (tu mejor amigo en viaje) – que utilizar durante el próximo día mientras esperas la llegada de tus pertenencias.

 

Y por último…

 

Una sonrisa

VyV_Cosas_Que_Lleva_Viajero_Experto_14

Viajar es motivo de felicidad y aventura. Asegúrate de llevar contigo siempre este accesorio – es el más esencial para tener el mejor viaje de tu vida.

 

También te recomendamos este artículo sobre cómo empacar para viajes largos.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply