logo

Las 15 razones por las que me enamoré de Florencia

Escrito por Daniela Gonzalez

Florencia es una sonnata hecha ciudad. Es un lugar donde la vieja historia va acompañada de lo caótico de la modernidad. Donde una ciudad prácticamente intacta por el paso del tiempo sigue dominando el paisaje de la Toscana.

Tuve la suerte de viajar y vivir en esta bellísima ciudad, enamorándome a cada paso con que la recorrí. Por esto, aquí están las 15 razones por las que me enamoré de esta pintoresca y linda città.

 

 1. Por su historia

VyV_Florencia_1VyV_Florencia_8

Los Médici, el palacio Pitti, los jardines Boboli, las pinturas de Botticelli y Da Vinci, los escritos de Dante Alighieri… Florencia es la cuna del Renacimiento, un arsenal de historia y cultura.

También, es el único lugar que combina su Centro Histórico con un pintoresco y luminoso carosello.

 

2. Por sus paisajes

VyV_Florencia_6 VyV_Florencia_7

Porque la Toscana es una combinación perfecta entre verdes colinas y viñedos y rojos tejados.

 

3. Por sus pizzas

VyV_Florencia_3

Y sus pastas, y sopas, y postres. En realidad, por toda la comida. Pero si lo que en verdad buscas es una deliciosa pizza, entonces Gusta Pizza no tiene comparación.

 

4. Por sus vinos

VyV_Florencia_10 VyV_Florencia_9

Porque en verdad, son deliciosos. A partir de las 6 p.m. en Italia se acostumbra hacer el aperitivo, donde al comprar una bebida la comida que se sirve en el restaurante o bar es gratis. Te recomendamos ir a Aldobrandini en Via Faenza, donde las exquisitas copas de vino cuestan 3€ y las tapas de variados sabores parecen derretirse en tu boca. Mis favoritas: las de jitomate con aceite de oliva.

También, si lo que prefieres es tomar una copa de vino o un aperol spritz mientras disfrutas de una vista incomparable del atardecer, entonces el restaurante ubicado en el mirador de Piazzale Michelangelo o el bar de terraza del Westin Excelsior, SE:STO, son los lugares perfectos para este romántico escape.

 

5. Por su mercado

VyV_Florencia_2

Y las mil cosas que podrás encontrar en el Mercato Centrale. Olvídate de comprar souvenirs carísimos en las típicas tiendas – si visitas Florencia, entonces el Mercato es el lugar ideal para regresar a casa vinos, pastas, salsas, condimentos, licores y demás exquisiteces. Además, la parte de arriba se convirtió en un moderno “restaurante”, donde puedes visitar distintos puestos para comer allí mismo.

 

6. Por sus bares y fiestas

Porque sólo en Florencia puedes ir a bailar a un lugar con una vista como la de Flo Lounge Bar, o sumergirte entre sus calles adoquinadas para bailar salsa en Salamanca, o admirar fuegos artificiales sobre el río Arno.

VyV_Florencia_11

 

 

7. Por su icónico e inconfundible Duomo

VyV_Florencia_20

Porque no hay palabras que describan su grandeza. Sube hasta su cima y sabrás de qué hablo.

 

8. Por sus puentes

VyV_Florencia_12

Porque Ponte Vecchio es una de las vistas más hermosas que podría reflejarse sobre las tranquilas aguas del Arno.

 

9. Por sus gelati

VyV_Florencia_4 VyV_Florencia_5

Ve a La Carraia para deliciosos gelati de sandía, manzana, fresa, y pay de limón, y a la chocolatería Venchi para disfrutar los mejores gelati de chocolate de la ciudad. Luego, disfrútalos sentado a la orilla de Ponte Santa Trinitá para admirar el flujo del agua del río y el bello paisaje citadino que te rodea.

 

10. Por sus atardeceres

Porque nada hace suspirar más que estas hermosas vistas. La ciudad de teja roja se tiñe de anaranjado y adobe, jugando con tus ojos con tintes rosas y azules.

VyV_Florencia_13 VyV_Florencia_14

 

 

11. Por sus canciones improvisadas

VyV_Florencia_15

Porque en Ponte Vecchio, el Centro Historico y Piazzale Michelangelo se llenan de canciones en las tardes, con espectáculos improvisados de talentosos cantantes.

 

12. Por sus panini

VyV_Florencia_17

Los de All’Antico Vinaio son tan deliciosos como enormes. Este establecimiento es tan famoso que la fila para conseguir un panino puede recorrer la cuadra. Pero valen la pena. El emparedado de casi del tamaño de tu cara tiene los ingredientes que tú elijas – entonces no hay manera de errarle.

 

13. Por sus museos

VyV_Florencia_16

Porque sólo en Florencia podrás admirar El David de Miguel Ángel y El Nacimiento de Venus de Botticelli (y sí, ambos están desnudos).

 

Por sus miradores

VyV_Florencia_18

Porque estas vistas quitan el aliento.

 

15. Por sus jabalíes

VyV_Florencia_19

Porque el hocico del jabalí ha sido frotado por miles de manos, acompañado de una moneda para que se cumpla el deseo de poder regresar algún día a la renacentista ciudad. Y todos los que hemos ido queremos regresar a Florencia alguna vez en la vida.

 

Y finalmente, porque hagas lo que hagas, no podrás evitar enamorarte. Esta ciudad conquista a quien se atreva a visitar. Te aseguro que no podrás resistirte a los encantos de sus rojos tejados, de su bella música improvisada en las calles, y de todo lo fantástico de este increíble lugar.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply