logo

Las 17 estaciones de tren más majestuosas del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Hay veces en las que las paradas antes de llegar al destino son la parte más hermosa del viaje. Te presentamos las 17 estaciones de tren más majestuosas alrededor del mundo:

 

1. Estación de Metro Komsomolskaya, Moscú, Rusia

VyV_Estaciones_de_Tren_1

Stalin contruyó este “palacio para el pueblo”, completándolo en 1952. La plataforma amarilla destella con pedazos de cristal, creando una bienvenida digna de un zar para cualquier viajero.

 

2. Gare du Nord, París, Francia

VyV_Estaciones_de_Tren_2
Con veintitrés estatuas femeninas adornando su fachada, cada una señalando un destino diferente, y las enormes ventanas, es difícil encontrar estaciones tan hermosas como ésta.

 

3. Estación de Tren Kuala Lumpur, Kuala Lumpur, Malasia

VyV_Estaciones_de_Tren_3

Esta joya color crema está en funcionamiento desde 1910, esperándote con un fantástico conjunto de pabellones con domos y enriquecidos arcos.

 

4. Estación Central de Rotterdam, Rotterdam, Holanda

VyV_Estaciones_de_Tren_4

Inaugurada en Marzo de este año, la mezcla de materiales cálidos y fríos – como el metal y la madera – crean un magnífico contraste. Algo muy parecido a todas las vidas que atraviesan sus puertas todos los días.

Además, utiliza 130,000 celdas solares alrededor de su techo, haciéndolo uno de los proyectos solares más grandes de Europa.

 

5. Estación Kanazawa, Ishikawa, Japón

VyV_Estaciones_de_Tren_5

La tradicional estación de 1898 fue remodelada en 2005, logrando mezclar los años de tradición japonesa con el avance tecnológico de la cultura y el país. En una ciudad donde las atracciones históricas incluyen el distrito de geishas y los cuarteles de samurai, esta estación logra complementar excelentemente el misticismo japonés.

 

6. Estación de Tren CFM, Maputo, Mozambique

VyV_Estaciones_de_Tren_6

El domo de bronce de la estación central pinta de un color distinto al horizonte de Mozambique. La arquitectura colonial tiene una vista incomparable de la Plaza de los Trabajadores, decorando el paisaje con colores menta y blanco, y locomotoras antiguas.

 

7. Estación King’s Cross, Londres, Reino Unido

VyV_Estaciones_de_Tren_7

La famosa estación londinense fue renovada antes de las Olimpiadas del 2012, presumiendo el icónico diseño de vigas blancas. También, no hay que olvidar que es la estación donde Harry Potter toma el tren a Hogwarts…

 

8. Estación de Tren Liège-Guillemins, Liège, Bélgica

VyV_Estaciones_de_Tren_8Esta edificación de acero, vidrio y concreto blanco es una bella expresión de la unión de dos vecindarios antes separados por las vías del tren. Entre el simbolismo y la arquitectura, esta estación es sin duda de las más bellas.

 

9. Estación de Atocha, Madrid, España

VyV_Estaciones_de_Tren_9 VyV_Estaciones_de_Tren_10

Esta estación lleva en funcionamiento desde 1851, incluso después de un incendio. Con casi 30 metros de altura, continúa siendo la estación más grande de España – aunque en 1992 su espacio principal se convirtió en un centro de comercial, decorado con un hectárea de jardín tropical.

 

10. Terminal Chhatrapati Shivaji, Mumbai, India

VyV_Estaciones_de_Tren_11

Con una mezcla arquitectónica gótica victoriana e hindú, tardó diez años en ser construido dados el intricado diseño y decoración. En su fachada encontrarás piedras talladas en forma de gárgolas, bustos, fauna y flora local, representando las castas y comunidades locales.

 

11. Milano Centrale, Milán, Italia

 VyV_Estaciones_de_Tren_12
La segunda estación más grande de Italia, después de la Estación Termini de Roma, ha empujando trenes sobre las vías desde 1931. Sus pisos de mármol y las esculturas de piedra reciben a miles de transeúntes todos los días. Es una estación digna de una capital de la moda.

12. Estación de Tren São Bento, Porto, Portugal

VyV_Estaciones_de_Tren_13

Inspirada en París, la fachada de piedra y el techo de mansarda, esta estación parece transportar al visitante mucho más lejos de la segunda ciudad más grande de Portugal. La decoración interna, creada por Jorge Colaço, tomó 11 años para completarse, con más de 20,000 mosaicos de cerámica que relatan la historia del país.

 

13. Terminal Grand Central, Nueva York, Estados Unidos

VyV_Estaciones_de_Tren_14

Esta joya de la arquitectura neoyorkina se distingue del resto por sus majestuosas escaleras de mármol, su increíble reloj central, y las constelaciones zodiacales que decoran su techo. También, al sumergirte en los adentros de la estación, encontrarás el subterráneo restaurante Oyster Bar y la fantástica galería de los susurros.

 

14. Estación Hungerberg, Innsbruck, Austria

VyV_Estaciones_de_Tren_15

El encanto anticuado de Innsbruck se ve complementado con la estación diseñada por Zaha Hadid, quien simuló con el diseño arquitectónico de cristal el flujo del hielo y la nieve de esta hermosamente fría ciudad.

Innsbruck también es la primer parada en el tour perfecto para viajar por Europa.

 

15. Estación de Trenes Sirkeci, Estambul, Turquía

VyV_Estaciones_de_Tren_16

La magnífica estación Sirkeci es una mezcla perfecta entre la arquitectura francesa y otomana – diseñada de esta manera para reflejar el punto de conexión que es Turquía entre Asia y Europa. De hecho, hasta 1977, el Expreso de Oriente conectaba a Turquía con París en un viaje de 80 horas.

 

16. Estación Central de Amberes, Amberes, Bélgica

VyV_Estaciones_de_Tren_17

Conocida localmente como Antwerpen-Centraal, se encuentra decorada con 20 tipos de mármol y piedra acompañados de ventanas arqueadas y tragaluces. Esperar un tren aquí es algo incomparable.

 

17. Estación de Tren Haydarpaşa, Estambul, Turquía

VyV_Estaciones_de_Tren_18Construida en la tierra que el Estrecho de Bósforo, esta estación ha quedado rodeada de agua en tres de sus lados. A pesar de ser una estación de trenes, el mejor lugar para admirar el edificio es en un paseo en bote.

 

Sin duda, hay ciertos destinos a los que vale la pena el llegar el tren – y una de las razones son las estaciones que te recibirán.

 

A ti, ¿por cuál de estas estaciones de gustaría pasar?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply