logo

Las 18 ruinas más hermosas del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

Los vestigios que dejan detrás las civilizaciones antiguas son fascinantes. Es por eso que el visitar una ruina es una experiencia indescriptible. Se convierte en un viaje en el tiempo, adentrándose en un modo de vida tan antiguo que limita con lo inimaginable.

Es por eso que te presentamos las ruinas más hermosas del mundo:

 

1. Machu Picchu, Cusco, Perú

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_1

La Ciudad Perdida de los Incas fue descubierta por Hiram Bingham en 1911. No es la más grande o importante de la Civilización Inca – pero es la más famosa ya que es la única que permaneció intacta durante la conquista española en Sudamérica.

Construida en 1400, estas ruinas te brindarán un vistazo a la antigua civilización mesoamericana, sino con alucinantes vistas del Valle Sagrado.

 

 

2. El Coliseo, Roma, Italia

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_2

El centro del entretenimiento del Imperio Romano y el hogar de los gladiadores. Pan y circo, para el pueblo. Y puedes entrar y recorrer este milenario estadio.

 

3. Teotihuacán, Ciudad de México, México

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_3

La capital Azteca, también conocida como La Ciudad de los Dioses. Construida entre 100 a.C. y 250 a.D., contaba con una población de más de 200 mil habitantes. Inclusive tenía “conjuntos residenciales”, algo así como un condominio moderno para las familias. Te recomendamos admirar los murales, con colores vibrantes que han soportado el paso del tiempo.

 

4. Pompeya, Nápoles, Italia

 

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_4 VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_5

Tras la erupción del Vesuvio, esta ciudad se vio completamente cubierta en una sábana de ardiente ceniza. Lo que sucedió es que la población entró en una pausa eterna, detenidos por siempre en la vida que llevaban hace miles de años. Podrás recorrer una ciudad romana, conociendo cómo era el vivir durante el año 79 d.C. Incluso, permanecen personas convertidas en ceniza en varios puntos de la ciudad, momificadas por la erupción.

 

5. Éfeso, Turquía

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_6

Ubicada cerca de Selçuk, fue una de las ciudades grecorromanas más importantes al este del Mediterráneo. Hoy, es una de las zonas arqueológicos mejor mantenidas del mundo. Tiene una historia artemisa, romana, cristiana, bizantina y otomana. Es un cruce de culturas, historia y belleza. Su estructura más famosa es la Biblioteca de Celso, que amasaba alrededor de 12 mil volúmenes.

 

6. Tikal, Guatemala

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_7

En medio de la jungla, los mayas construyeron esta increíble ciudad para luego abandonarla misteriosamente en el año 900 A.D. La jungla fue tragándose poco a poco las ruinas durante casi mil años. Hoy, puedes admirar templos de más de 70 metros de altura.

 

7. Stonehenge, Gran Bretaña

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_8

Esta ruina es un exquisito misterio – nadie sabe cómo fue que logró existir. Se construyó alrededor del año 3,000 a.C., y fue utilizado durante los 1,400 años siguientes. Pero esta construcción es el misterio en sí. Las piedras pesan más de 45 toneladas, y fueron transportadas a lo largo de enormes distancias antes de que se inventara la rueda.

Te recomendamos ir durante el amanecer o el atardecer – es cuando más sentirás la vibra milenaria en el ambiente, creando un ambiente místico y hermoso.

 

8. Foro Romano, Roma, Italia

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_9

En la capital italiana encontrarás el espacio en el que todos los asuntos públicos del Imperio Romano tomaban lugar.

 

9. Las pirámides de Giza, Cairo, Egipto

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_10

Al sur del desierto del Cairo encontrarás las tres icónicas y enormes pirámides, impactantes ruinas del legado de los antiguos faraones. Y no sólo esto, sino podrás admirar a la milenaria Esfinge, quien mantiene su eterna vigilia de las moradas faraónicas.

 

10. Acrópolis, Atenas, Grecia

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_11

Esta ciudad en las nubes es una fantástica estructura que predomina el paisaje ateniense. También es una de las 25 razones por las que jamás debes visitar Grecia.

 

11. Chichen Itzá, Quintana Roo, México

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_12

Siendo uno de los vestigios más importantes de la civilización maya, este sitio arqueológico es un hermoso viaje al pasado en donde no han cambiado el paisaje del mar azul y las eternas pirámides. Hoy es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y créenos que cuando lo visites, saldrás creyendo en el dios que aquí preside: Kukulcán.

 

12. Petra, Jordania

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_13

Una ciudad tallada en las piedras areniscas entre el Mar Rojo y el Mar Muerto. Se descubrió en 1812, cuando el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt la encontró. Hoy, sólo el 15% del sitio arqueológico se encuentra develado, con 800 tumbas, lujosos templos e iglesias, y la famosa Hacienda.

 

13. Estatuas Moai, Isla de Pascua, Chile

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_14

Talladas por los Rapa Nui, los antiguos habitantes polinesios de la isla, estas estatuas confunden a los arqueólogos de la misma manera en que lo hace Stonehenge. La mayor parte de ellas fueron talladas en la cantera Rano Raraku, ubicada al este de la isla – pero nadie sabe cómo se transportaron y se colocaron encima de la plataforma de piedra donde han permanecido durante siglos.

 

14. Halfeti, Şanlıurfa, Turquía

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_15

Esta ciudad bajo el agua conquistará tu corazón como un nuevo Atlantis. Si quieres conocer más, te recomendamos este artículo sobre la ciudad subacuática de Halfeti.

 

15. Angkor Wat, Camboya

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_16

Descubre porqué Camboya es el reino de los templos.

 

16. Arena de Nimes, Nimes, Francia

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_17

El Imperio Romano logró expandirse hasta lo que hoy es Francia. Es por esto que este anfiteatro romano permanece hasta hoy en día en Nimes como una réplica del Coliseo. También fue utilizado para peleas de gladiadores y otras sangrientas demostraciones de fuerza bruta romana.

Hoy en día, continúa en uso para conciertos, ceremonias, corridas de toros y espectáculos de fuegos artificiales.

 

17. Cartago, Túnez

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_18

Fundada por la Reina Dido en el año 814 a.C., esta ciudad fue el centro del Imperio Fenicio antes de la conquista romana en el año 146 A.D. Fue un puerto importante del Golfo de Túnez y la capital de la provincia de África.

 

18. Palacio de Diocleciano, Split, Croacia

VyV_Ruinas_Mas_Hermosas_Alrededor_del_Mundo_19

El emperador romano Diocleciano construyó este espectacular palacio a finales del siglo III y principios del siglo IV A.D. Hoy, la ciudad continúa bulliciosa alrededor del palacio, haciendo honor al pueblo que rodeó a este emperador. E incluso, puedes recorrer el palacio y sus pasadizos.

 

Estas ruinas son la herencia que nos han dejado las antiguas civilizaciones. Son lugares llenos de historias, ocurrencias y aprendizajes. Y deberíamos de aprender de ellos, y convertirnos en mejores personas y viajeros.

 

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply