logo

Las 5 mejores colonias de la Ciudad de México

Escrito por Daniela Gonzalez

La Ciudad de México es uno de los 52 destinos que debes visitar en el 2016. Si recorrer la gigantesca ciudad te parece una tarea imposible, te presentamos las 5 mejores colonias de esta enorme metrópoli para que empieces por algo pequeño:

 

1. Centro Histórico

VyV_5 colonias ciudad de mexico 1

México en un día se resume en el Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Los bellos edificios históricos y lo pintoresco de sus calles te enamorará.

Desde el Zócalo, el espacio públilco más grande de México, el palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, y todos los detalles de decoración urbana que podrías imaginar.

La Catedral Metropolitana de México, el Palacio de Gobierno, y demás edificios gubernamentales rodean a la hermosa bandera mexicana en la Plaza de la Constitución. Y si quieres algo más prehistórico, en el centro se encuentra el Templo Mayor, una de las joyas de la civilización azteca.

Para comer, te recomendamos alguna de las opciones donde tengas una vista incomparable – hay varias terrazas frente a Bellas Artes, o bien, el restaurante terraza del Gran Hotel Ciudad de México. Y si quieres más fiesta, no hay como la Plaza Garibaldi.

2. La Condesa

 VyV_5 colonias ciudad de mexico 3

Esta colonia es el balance perfecto entre la vida nocturna y la vida artística. Tiene coloridas calles, decoradas con arte urbano, arquitectura llamativa y una vibra juvenil. En esta colonia puedes ir por un café, sentarte en algún parque, tomar alguna cerveza con tus amigos, salir de antro, etc.

Recorre Parque México, Parque España, el circuito de Ámsterdam y la calle de Tamaulipas. O bien, piérdete entre sus murales repletos de street art y adéntrate a conocer nuevos lugares.

 

3. Polanco

VyV_5 colonias ciudad de mexico 2

 Una zona exclusiva y muy chic, con tiendas de diseñador, hoteles y restaurantes de lujo y amplias calles con camellones. La Avenida Presidente Mazaryk vale la pena ser recorrida, aun si no vas a comprar nada en las lujosas tiendas.
Para entretenerte, te recomendamos el Museo de Arte Moderno, el Museo Soumaya, el Museo Jumex, el Acuario Inbursa y el Museo Nacional de Antropología. Y apra tener un día tranquilo también puedes recorrer el Bosque de Chapultepec  y conocer el hermoso castillo, la laguna y el zoológico.

 

4. Coyoacán

VyV_5 colonias ciudad de mexico 4

Las calles empedradas de esta zona sureña hacen que sientas que saliste de la ciudad, lejos del tráfico y el caótico ritmo citadino. La coloridas calles, históricos restaurantes y lindas plazas no tienen comparación alguna en la ciudad. Es considerado un barrio mágico gracias a su gran valor cultural – Coyoacán solía ser una zona rural, alejada de la ciudad, hasta que México se expandió hacia el sur, haciéndolo una de sus más encantadoras colonias.
La Plaza Hidalgo, donde se encuentra el antiguo kiosko y el jardín del mismo nombre, es también la ubicación donde se encuentra la casa de Hernán Cortés. Para museos, te recomendamos el Museo Nacional de Culturas Populares, la Casa de Trotsky y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. También, algo que no puedes perderte es la Casa Azul – el lugar donde nació, vivió y murió la emblemática artista Frida Kahlo.

5. Juárez – Zona Rosa

VyV_5 colonias ciudad de mexico 5

 Esta colonia pasó de ser una zona residencial para artistas, extranjeros e intelectuales a una zona famosa por su vida nocturna, además de ser reconocida por su alojo a la comunidad gay. El entorno es bohemio y libre, distinto a cualquier otro lugar en la ciudad. Las calles, con nombres de ciudades europeas, están repletas de cafés y restaurantes coloridos, decoradas con puestos de artesanías y pinturas.
También en esta colonia encontrarás Paseo de la Reforma, una de las avenidas más famosas. Busca el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadoras, dos de los monumentos más representativos de la ciudad.
Al final, la ciudad te recibe con los brazos abiertos (y sí, un poco de tráfico). Pero todas las zonas son interesantes y tienen algo por hacer. ¿Cuál es tu colonia favorita? ¡Cuéntanos!

Para conocer todo sobre cómo llegar, qué comer y dónde hospedarse en las colonias de la incomparable capital mexicana, te recomendamos la guía de nuestro blog amigo, Wanderu.

 

 

loading...


Leave a Reply