logo

Cabañas de Ensueño (parte 1)

Escrito por Diego Solorzano

¿A quién no le gusta la idea de una cabaña en el bosque?  Relájate, respira y ve esta galería de las cabañas más bellas del mundo.

Te presentamos la primera parte de nuestra lista de cabañas de fin de semana por las que suspiramos.

1. Asserbo Summerhus, Dinamarca

Esta cabaña se encuentra en la costa del lago Aresso en Dinamarca. Su fachada está construida como una sola pieza de cristal y toda la atención se enfoca en el “deck” principal. Esta plataforma es tan grande que duplica el área vivienda. La cabaña fue construida por Christensen & Co. 

las cabañas más bellas del mudno

Asserbo Summerhus

Sommerhus 010

2. Sol Duc Cabin, Estados Unidos

La cabaña Sol Duc en la costa Olímpica en Washington está construida sobre zancos para refrescarla en el verano. Esta creación de los arquitectos Olson Kundig se puede cerrar por completo cuando los dueños no están. Además, las coberturas funcionan como techos y paredes. Es minimalista, optimizada para espacio… e increíble.

cabañas bellas 14 sol duc

 

cabañas bellas sol duc

cabañas bellas sol duc

3. Split View Mountain Lodge, Noruega

Esta cabaña noruega sobresale por estar construida de madera y lo acogedora que es. La casa está construida por tres estructuras triangulares, para respetar la pequeña colina sobre la que reposa. Esta cabaña es una oda al diseño escandinavo- y le valió a su arquitecto Reifuld Ramstad el premio Jacob (el más alto honor para el diseño escandinavo).

viaje y viaje cabañas split mountain lodge 1

 

viaje y viaje cabañas split mountain lodge 2

 

viaje y viaje cabañas split mountain lodge 4

 

4. InBetween House, Japón

A las afueras de Nagano se encuentra esta casa que desafía a la geometría. Esta creación de Koji Tsutsui Architects ejemplifica a la perfección la filosofía japonesa de convivencia y armonía con la naturaleza. A pesar de que parece una sola cabaña, en realidad son 5 unidas por un pasillo. Está diseñada así para aprovechar al máximo el terreno sobre el que se encuentra.

cabañas de ensueño inbetween house japon

 

cabañas de ensueño inbetween house japon

cabañas de ensueño inbetween house japon

 

5. Albert Frey House II, Palm Springs, California

Albert Frey es uno de los arquitectos pioneros del modernismo Americano. No es de extrañar que una casa que lleva su nombre sea espectacular. Esta cabaña en Palm Springs combina perfectamente el concepto de estar adentro y afuera al mismo tiempo. Además, utiliza elementos de su entorno, como una piedra en medio de la sala.

frey house ii palm springs

frey house ii palm springs

frey house ii palm springs

6. Twisp Cabin, Methow, Washington

La cabaña Twisp es pequeña en comparación con el terreno que la contiene. Sin embargo, está diseñada para tener vistas espectaculares del valle debajo de ella y el río Methow. Su forma le permite estar protegida de la nieve en invierno. Además, su diseño sencillo y sus materiales están pensados para combinar con el contexto.

twisp cabin cabaña

 

twisp cabin cabaña

twisp cabin cabaña

 

7. Mill Valley Cabins

Estas cabañas fueron diseñadas por Feldman Architecture para clientes que buscaban mayor comodidad en su retiro. La filosofía detrás de su diseño es la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente. Los ventanales está diseñados para permitir la mayor cantidad de luz natural y vistas espectaculares del bosque que lo rodea.

cabñas ensueño mill valley cabins

cabñas ensueño mill valley cabins

cabñas ensueño mill valley cabins

Hasta aquí la primera parte de nuestro post de cabañas de ensueño. Si te gustó, ¡Por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply