logo

Las playas más surreales del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

El sumergir nuestros pies en las olas del mar, el sentir la arena entre los dedos, y respirar el aire salado de la brisa marina no tiene comparación. Pero en estas playas, se vuelve algo todavía más especial.

Lo más impactante es que estas playas son completamente naturales – el ser humano simplemente las descubrió.

 

Playa de Arena Rosa, Isla Harbour, Bahamas

 ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_1

Es una playa de apenas 5.6 km de largo y 2.4 de ancho… pero está repleta de arena rosa. Esta linda playa debe su color a las conchas de color rojo de foraminifera – un animal unicelular que se mezcla con la arena blanca. El resultado es este hermoso paisaje surreal.

 

Playa Papakolea, Hawai

 ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_2

Para llegar a Papalokea, uno debe sobrevivir la travesía de llegar a Ka Lae – el punto más sureño de todo Hawai y todo Estados Unidos. La excursión de 5 kil+ómetros a través de la selva y los riscos marinos tiene como recompensa esta hermosa playa con arena color verde. El tono olivo de los granos se debe al mineral verde de Puu Mahana, un cono volcánico ubicado arriba de la playa.

 

Playa Genipabu, Natal, Brasil

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_3

Cuando uno se encuentra parado encima de gigantes dunas de arena, sería difícil imaginar que el mar se encuentra cerca. Pero este es el caso de Genipabu, una playa del Atlántico que se esconde en un paisaje aparentemente desértico. Es un pequeño oasis brasileño, donde las aventuras se extienden desde los recorridos en camello hasta el sandboarding.

 

Thunder Cove, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_4

Esta provincia marítima de Canadá tiene más de 800 km de playa, pero esta es una de las más especiales. Su arena roja debe su tono carmesí a un alto contenido de hierro. Es como ir a una playa donde en vez de arena, uno encuentra arcilla.

 

Playa de 75 Millas, Isla Fraser, Australia

 ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_5

Esta playa se extiende a lo largo de las 75 millas que indica su nombre. Es decir, 120 kilómetros de fantástica arena e increíbles aguas azules. Además, su arena es tan dura que la playa funge como carretera y pista de aterrizaje áerea. Un punto ideal para sumergirse son las Champagne Pools, donde las piscinas naturales se convierten en el punto perfecto para nadar.

 

Playa Boulder, Ciudad del Cabo

 ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_6 ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_7

Esta playa obtiene su nombre por las enormes rocas que forman parte de su paisaje. Miles de años de erosión han pulido ciertas partes de la piedra arenisca, dejando tras de sí las enormes construcciones naturales.

Y en caso de que el sentirse pequeño al lado de estas gigantescas piedras, en esta playa habitan más de 3,000 pingüinos africanos.

 

Playa Chandipur, Odisha, India

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_8

Ahora la ves, ahora no la ves. En esta playa, ubicada en la Bahía de Bengala, el agua retrocede casi 5 km dos veces al día – hasta casi desaparecer. Sobre la húmeda arena queda una pista donde uno puede caminar, mientras encuentra conchas marinas, madera y pequeños cangrejos que esperan el regreso del agua.

 

Playa Pfeiffer, California

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_9

El estado de California tiene increíbles paisajes: montañas nevadas, desiertos, planicies y excelentes playas. Una de ellas, Pfeiffer Beach, es más impresionante que Malibu o Venice. Y la razón es que su arena es morada. Estos granos púrpuras deben su tonalidad a los fragmentos de roca de manganeso cerca del océano. Otra playa increíblemente surrealista. Sólo imagínala en un atardecer.

 

Playa de Gulpiyuri, España

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_10 ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_11

Esta playa de apenas 50 metros no valdría la pena ser visitada si no fuera porque se encuentra tierra adentro. En una costa acantilada, el mar fue creando una cueva hacia el interior, el fondo de la cual se hundió. Así se creó esta playa de arena fina, rodeada de riscos y prados.

 

Playa de Cristal (Glass Beach), Parque Estatal MacKerricher, California

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_11

Lo que es basura para unos, se convierte en un tesoro para otros. Estas playas fueron utilizadas como basureros durante 60 años, hasta que los esfuerzos para conservarlas surgieron en 1967. Después, el mar y el tiempo se encargaron de hacer lo suyo, erosionando todos los pedazos de botellas de vidrio hasta hacer de esta playa una hecha de cristales. Hoy en día, las playas están abiertas al público, pero el llevarse pedazos de vidrio está prohibido.

 

Playa Koekohe, Isla del Sur, Nueva Zelanda

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_12

Los Maori, los primeros habitantes de estas tierras, cuentan que las Piedras Moeraki son los restos de una canoa después del naufragio, de la cual cayeron canastas, calabazas y camotes. Las esféricas piedras se formaron mediante un proceso natural, y tienen un diámetro de casi dos metros. Son los puntos finales de la costa de la isla sureña del país.

 

Playa Maho, San Martín

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_13

Lo impactante de esta playa no es el agua turquesa ni la blanca arena. Esta playa caribeña es famosa por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana. Ya que la pista de aterrizaje es extremadamente corta, los aviones aterrizan a altitudes tan bajas como 18 y 9 metros. Por lo tanto, el mirar los aviones se ha convertido en una actividad recreativa en la playa, tanto así que hay restaurantes donde se muestran los horarios de vuelos.

 

Jökulsárlón, Parque Nacional Vatnajökull, Islandia

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_14

Las arenas volcánicas negras a lo largo de esta laguna glacial forman el contraste perfecto con los enormes pedazos de hielo que empuja el agua. Las playas congeladas de Jökulsárlón son una maravilla natural del país nórdico. Si te gustaría conocer más sobre este increíble lugar, te recomendamos este artículo con 32 fotografías que te harán querer viajar a Islandia. 

 

Playa Whitehaven, Queensland, Australia

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_15

En el corazón del Gran Arrecife de Coral (sí, es donde vivía Nemo), se encuentra una colección de 74 islas tropicales llamadas Whitsundays. La más famosa de todas ellas es la playa de Whitehaven, dados los increíbles colores con que pinta el horizonte.

 

Calzada del Gigante (Giant’s Causeway), Antrim, Irlanda del Norte

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_16

Este increíble lugar, formado con columnas poligonales de basalto, debe su fantástico diseño a una erupción volcánica hace 50 millones de años. Siendo Irlanda, la leyenda cuenta que un gigante, llamada Finn McCool, fue quien talló la piedra para dejarla así. De cualquier manera, este lugar es tan impactante que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Playa de Arena Roja, Isla Rábida, Galápagos

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_17

A pesar de no encontrarse nada cerca de la playa Thunder Cove mencionada arriba, esta isla cercana a Ecuador también tiene arena color carmesí. No se encuentra habitada, salvo por leones marinos y flamingos rosas. La arena debe su rojiza tonalidad a los riscos de lava oxidizada, causados por el volcán. Hay pocas cosas tan surreales como ver leones marinos descansando en arena que pareciera del planeta Marte.

 

Cueva de Mar Benagil, Algarve, Portugal

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_18

Solamente accesible a través de un bote, esta cueva marina esconde una playa. Es un trofeo de cualquier explorador, un premio a la travesía y un regalo de la surrealidad.

 

Scala dei Turchi, Realmonte, Sicilia

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_19

En esta playa, la naturaleza fue creando los blancos escalones para descender al mar.

 

Playa de Conchas, Bahía de Tiburones, Australia

ViajeyViaje_Playas_Mas_Surreales_20

Hecha completamente de conchas, esta playa es el sueño en vida de cualquier sirena – o coleccionista de conchas. Es una de las pocas playas de su tipo en el mundo, ubicada al oeste de Australia.

 

 

La naturaleza siempre encontrará cómo sorprendernos. Y estas playas son su manera de demostrarlo.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply