logo

Linares, el pueblo mágico de la tradición regiomontana

Escrito por Daniela Gonzalez

Cerca de la capital de Nuevo León se encuentra un recién nombrado pueblo mágico llamado Linares.

VyV_Linares 1

A tan sólo dos horas en coche, esta ciudad cuenta con un importante legado histórico, rodeado de hermosa naturaleza como montañas, ríos y presas.

VyV_Linares 4

Y no te dejes sorprender por su tamaño – no todos los pueblos mágicos son pequeños. Y Linares es la segunda ciudad más grande del estado.

VyV_Linares 2

Para pasear en este pueblo, lo que necesitas visitar es el centro histórico – con más de 133 construcciones históricas, te rodearás del pasado mientras paseas en el presente. La Catedral San Felipe Apóstol y el Palacio Municipal son de los edificios más importantes, ubicados en la Plaza Hidalgo. Otros edificios que necesitas conocer son el Casino Linares y la Botica Morelos, construidos en el siglo XXVIII.

VyV_Linares 5

Para los amantes de la naturaleza, una escapada de fin de semana incluye atractivos increíbles, como la Presa Cerro Prieto, la cual mide más de 4,000 hectáreas, todas hechas para los deportes acuáticos como esquí y pesca deportiva.

El Parque Acuático El Nogalar y los Balnearios de San Ignacio también son lugares perfectos para un chapuzón, conocidos por sus albercas y aguas termales.

VyV_Linares 6

Sean felices, amantes de la cajeta: las glorias son de este lugar. El manjar hecho con leche de cabra quemada nació en una cocina tradicional de Linares.

VyV_Linares 3

Y si quieres ir a celebrar alguna festividad, las Fiestas de Villaseca son el momento ideal. Celebradas a finales de julio y principios de agosto, encontrarás exposiciones de arte, artesanías, bailes, desfiles charros y cabalgatas, peleas de gallos, comida exquisita y mucho más.

 VyV_Linares 7

Para visitar este fantástico pueblo mágico puedes tomar un autobús de la Central de Autobuses de Monterrey, o bien, llegar en tu propio auto.

Para saber dónde hospedarte y dónde comer, te recomendamos la guía de Cuatro Ciénagas que preparó nuestro blog amigo, Wanderu.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply