logo

Los 10 mejores mercados navideños de Alemania

Escrito por Daniela Gonzalez

Navidad, Navidad, hoy es Navidad. Bueno, casi, con todas las preparaciones que vemos en las calles de las ciudades más hermosas y adornando los hogares más cálidos del mundo.

Pero Alemania tiene algo incomparable en cuanto a tradición navideña: sus envidiables mercados. Te dejamos los 10 mejores mercados navideños de este país:

 

1. Berlin WeihnachtsZauber

vyv_mercados-navidad-alemania-1

La ubicación de este mercado es perfecta. Al estar en la capital alemana, este marcado atrae alrededor de 60 mil visitantes al año a contemplar sus pintorescos puestos, rodeados de monumentos como el Französischer Dom, el Konzerthaus, y el Deutscher Dom.

 

Procura ir entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre.

 

2. Mercado Navideño Ravenna Gorge

vyv_mercados-navidad-alemania-2

La Selva Negra es bellísima una vez llegado el invierno. Pero cuando lo adornan las luces navideñas del mercado, se convierte en un sueño hecho realidad, donde más de 40 puestos presumen adornos navideños hechos a mano.

Las fechas para encontrar el mercado son del 26 de noviembre al 18 de diciembre.

 

3. Stuttgarter Weihnachtsmarkt

vyv_mercados-navidad-alemania-3

Es considerado uno de los mercados más tradicionales del país, con más de 300 puestos con el Castillo Antiguo de Stuttgart adornando el fondo.

Viaja entre el 23 de noviembre y el 23 de diciembre para encontrarlo.

 

4. Mercado Navideño de Múnich

vyv_mercados-navidad-alemania-4

Adornado con más de 3 mil luces alrededor del árbol de 5 toneladas, el corazón y centro de Múnich, Marienplatz, se convierte en el punto ideal para vivir la Navidad.

Encuéntralo entre el 25 de noviembre y el 24 de diciembre.

 

5. Rothenburg ob der Tauber Reiterlesmarkt

vyv_mercados-navidad-alemania-5

Rothenburg presume uno de los mercados navideños más hermosos del país. La ciudad amurallada se transforma en un paraíso invernal, donde el mercado es apenas el principio de muchas maravillas por descubrir.

Visita su mercado entre el 25 de noviembre y hasta el 23 de diciembre

 

6. Mercado Navideño de Colonia

vyv_mercados-navidad-alemania-6

Ubicado frente a la impresionante catedral de Colonia, el mercado es todo lo que esperabas: artesanías, comida típica, luces relucientes. Pero lo que lo hace único es el entretenimiento, con más de 100 espectáculos a lo largo del festival.

Búscalo del 21 de noviembre al 23 de diciembre

 

7. Mercado Navideño de Constanza

vyv_mercados-navidad-alemania-7

Recorriendo desde el centro de la ciudad hasta las orillas del lago más grande de Alemania, el lago Constanza, este mercado tiene mucho que ofrecer. Aprovecha y pasa unos minutos en el “Barco Navideño” ubicado en el muelle.

Viaja entre el 24 noviembre y el 22 de diciembre para conocerlo

 

8. Nuremberg Christkindlesmarkt

vyv_mercados-navidad-alemania-8

La plaza del centro histórico se convierte en la sede de uno de los mercados más grandes de todo el mundo, decorada por la monumental iglesia gótica, Frauenkirche.

Encuéntralo del 25 de noviembre al 24 de diciembre

 

9. Dresden Striezelmarkt

vyv_mercados-navidad-alemania-9

Ya te habíamos comentado antes que Dresde es un respiro para el alma ubicado en Alemania. Y definitivamente, se vuelve uno más profundo cuando las luces de su mercado de Navidad son encendidas. Es el mercado más antiguo de todo el país, haciéndolo también uno de los más hermosos.

Visita Dresde entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre para encontrarlo.

 

10. Mercado Navideño de Leipzig

vyv_mercados-navidad-alemania-10

Es el segundo mercado más antiguo después del de Dresde. Ubicado frente al antiguo ayuntamiento, donde Johann Sebastian Bach firmó su contrato de empleo, encontrarás desde una rueda de la fortuna hasta una pequeña villa finlandesa (con todo y salmón ahumado).

Viaja entre el 22 de noviembre al 23 de diciembre para disfrutar del mercado.

 

 

¿A cuál de todos estos mercados irías primero? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

Via CN Traveler

loading...


Leave a Reply