logo

Los 10 países más felices del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

No se puede comprar la felicidad. Pero se pueden comprar unos boletos de avión, y eso es casi lo mismo.

Indudablemente, una de las maneras de ser más felices es viajando. Y a pesar de que la felicidad es algo difícil de medir, el World Happiness Report del 2017 nos muestra los 10 países más felices de todo el mundo:

 

1. Noruega

VyV_Paises Felices 1

Después de haber subido del puesto cuatro el año pasado, Noruega se corona como el país más feliz del mundo. También, Noruega tiene el PIB más alto. Y a pesar de que el dinero no compra la felicidad, esto nos hace pensar que sí influye en la calidad de vida de las personas.

 

Aunque los paisajes definitivamente lo ayudan a convertirse en el país más bello de Europa.

 

2. Dinamarca

VyV_Paises Felices 2

El año pasado fue el país más feliz. Hoy, es el segundo – pero no le quita que tiene las mejores estadísticas en cuanto a expectativa de vida, ingresos y educación. Y si tienes ganas de saber qué hacer en su capital, checa nuestro artículo sobre las 7 cosas que tienes que hacer en Copenhague.

 

3. Islandia

VyV_Paises Felices 3

Sí, a pesar de la nieve. Sobre todo cuando consideras que el 99% de la población considera que tienen algún otro ciudadano en el que pueden apoyarse cuando las cosas se ponen difíciles. Y quizás también se debe a que tiene paisajes que parecen de otro planeta.

 

4. Suiza

VyV_Paises Felices 4

El país de la democracia. Se vota para todo – desde cuántos días de vacaciones deben de tener los trabajadores hasta el número de inmigrantes que se debe dejar entrar a la nación. Por esto, los suizos sienten un lazo importante en la participación y desarrollo de su propio país, lo cual los hace muy, muy felices.

 

5. Finlandia

VyV_Paises Felices 5

Siendo uno de los mejores países en cuanto a niveles de educación, basado en aprendizaje por experiencia y con un sistema de equidad de oportunidades, Finlandia también cuenta con hermosos paisajes, auroras boreales, y mucho que descubrir.

 

6. Países Bajos

VyV_Paises Felices 6

En este lugar, la felicidad empieza desde la niñez, ya que los niños holandeses son los más felices del mundo gracias a estadísticas de bienestar, seguridad y salud. Claro, los tulipanes deben de ayudar.

 

7. Canadá

VyV_Paises Felices 7

Es el único país de todo el continente americano dentro de los primeros diez. Y si no nos crees, te dejamos 10 razones por las que te enamorarás de Canadá.

 

8. Nueva Zelanda

VyV_Paises Felices 8

Uno de los países más hermosos del mundo, que tiene desde playas y montañas nevadas hasta pájaros endémicos incapaces de volar. Te dejamos los 19 lugares que no puedes perderte cuando visites Nueva Zelanda.

 

9. Australia

VyV_Paises Felices 9

A pesar de que suele decirse que “todo en Australia te puede matar”, es uno de los países con el mejor equilibrio entre trabajo y vida personal y niveles de vida de cero preocupaciones. Aunque también ayudan los hermosos paisajes y las incomparables playas que lo adornan.

 

10. Suecia

VyV_Paises Felices 10

Por segundo año consecutivo, Suecia es el décimo país en el índice de felicidad. También, si eres mujer y viajas sola, ¡es uno de los destinos más seguros!

 

 

Definitivamente, todos queremos ser felices. Y nosotros creemos que la mejor manera de lograrlo es viajando.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via CN Traveler

 

 

loading...


Leave a Reply