logo

Los 10 pueblos pequeños más románticos de Europa

Escrito por Daniela Gonzalez

Todos suspiramos por París y Venecia. Praga hace que nuestro corazón se acelere y Florencia nos enchina la piel de emoción.

Pero los pueblos pequeños tienen un encanto especial, uno que nos lleva a un romanticismo de antaño.

Por eso, te dejamos los 10 pueblos pequeños más románticos de Europa:

 

1. Giethoorn, Países Bajos

VyV_Pueblos Romanticos Europa 1

Esta ciudad holandesa no tiene calles. Y es parte de la razón por la que también es conocida como La Venecia del Norte. Más bien, parece algo sacado directamente de un cuento de hadas, un lugar donde Hansel y Gretel podrían haber convivido con princesas y duendes.

 

2. Hallstätt, Austria

VyV_Pueblos Romanticos Europa 2

Dejemos atrás Viena, sus castillos y sus conciertos. Hallstätt es uno de los 20 lugares más únicos del planeta. Después de tomar un ferry a través del cristalino lago, rodeado por las montañas, te recibirán iglesias que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una plaza central encantadora y muchos restaurantes pequeños y acogedores para una cena romántica.

 

 

3. Sintra, Portugal

VyV_Pueblos Romanticos Europa 3

Lisboa es encantador, pero no se compara con cautivador de Sintra. Desde el Palacio da Pena y el Palacio da Regaleira hasta los hermosos jardines con más de 500 especies de árboles, Sintra es el lugar ideal para una caminata romántica.

 

4. Taormina, Italia

VyV_Pueblos Romanticos Europa 4

Italia es la cuna del romance. Aunque pareciera un reto encontrar alguna ciudad al lado del mar que no te inspire, Taormina tiene un encanto siciliano como ninguna otra. Entre el Monte Etna y las vistas hacia el mar sólo te faltará tu media naranja para disfrutarlo como se debe.

 

5. Colmar, Francia

VyV_Pueblos Romanticos Europa 5

Este es uno de los 13 pueblos más encantadores de todo Francia, y parte de la inspiración para la aldea donde vivía Bella, la princesa de La Bella y La Bestia.

 

6. Soglio, Suiza

VyV_Pueblos Romanticos Europa 6

Una puerta al paraíso alpino, con horizontes que colindan con Italia. Pareciera el lugar perfecto para volver a grabar a la familia von Trapp cantando en La Novicia Rebelde.

 

7. Korčula, Croacia

VyV_Pueblos Romanticos Europa 7

También conocida como “la pequeña Dubrovnik”, esta ciudad está repleta de plazas medievales, catedrales romanas y edificios renacentistas, mientras que su ubicación mantiene lejos a los turistas que invaden el resto de las ciudades croatas. Aprovecha sus playas y su exquisita gastronomía de la mano de quien más amas.

 

8. Bamberg, Alemania

VyV_Pueblos Romanticos Europa 8

Rodeada por siete colinas decoradas con castillos e iglesias, decorada por ríos y canales, Bamberg conquistará tu corazón con sus catedrales romanas, sus calles empedradas y su famosa cerveza ahumada.

 

 

9. Manarola, Italia

VyV_Pueblos Romanticos Europa 10

Manarola es uno de los cinco pueblos de Cinque Terre, cinco coloridas ciudades al lado del mar. Encontrarás desde deliciosa pizza de pesto en pan de focaccia – una de las especialidades de la zona – hasta un camino conocido como Via dell’Amore, o “el camino del amor”, el cual te llevará hacia la ciudad de Riomaggiore.

 

 

10. Benasque, España

VyV_Pueblos Romanticos Europa 9

Arropado por los picos más altos de los montes Pirineos, Benasque pareciera más bien estar ubicado en los Alpes Suizos que al norte de España. Pero es considerado uno de los pueblos más hermosos de todo el país, y te recibirá con todo tipo de actividades, desde escalar, pescar, pasear y por supuesto, relajarse en la noche con una taza de vino especiado.

 

Desde hermosas ciudades tan encantadoras como Venecia o tan cautivadoras como Dubrovnik, todos estos pequeños pueblos tienen una especie de hechizo en nuestros corazones. ¿Cuál te gustaría visitar primero?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

Via CN Traveler

 

loading...


Leave a Reply