logo

Los 13 mejores lugares para volar en globo aerostático

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Existe algún lugar donde tus sueños puedan tomar vuelo? Quizás a más de 100 metros de altura, finalmente abran sus alas.

Hay increíbles lugares, y un par de especiales fiestas, en los que viajar en globo aerostático es la mejor manera de conocer el paisaje, mientras se disfruta de la emoción y adrenalina de la altura y la suspensión en el aire.

Te dejamos los 13 mejores lugares del mundo para volar en globo aerostático:

 

1. Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_1La Fiesta Internacional del Globo, o International Balloon Fiesta es uno de los eventos más esperados en el estado de Nuevo México. En el mes de noviembre, todo el cielo se pinta con distintos colores flotantes.

 

2. Capadocia, Turquía

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_2

Lo mejor de esta peculiar y única ciudad son sus decoraciones aéreas, suspendidas sobre el rocoso paisaje. Este increíble sitio es parte de nuestro artículo sobre los 40 lugares que seguro no conocías.

 

3. León, Guanajuato

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_3

El Festival Internacional del Globo se celebra cada año, siendo actualmente uno de los 3 eventos más grandes de su tipo. Imagina 200 globos flotando sobre sobre la Presa El Palote en el Parque Metropolitano de León. Es una vista inigualablemente bella.

Además, este festival forma parte de nuestra lista de los mejores festivales de México.

 

4. El Polo Norte

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_4

Así es, leíste bien. Quark Expeditions puede alzarte sobre cientos de metros para suspenderte en el gélido ártico, mientras admiras los blancos horizontes del Polo Norte. Y si encuentras a Santa, ¡avísanos! Para más información, visita su sitio aquí.

 

5. Bagan, Myanmar

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_5

Imagina esta vista. Ahora, atrévete a vivirla.

 

6. Reno, Nevada, Estados Unidos

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_6VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_7

Durante tres días del mes de septiembre, este evento gratuito eleva los colores de los globos para competir con las nubes en el Great Reno Balloon Race. Lo mejor del festival: los glow shows, donde los globos iluminan la noche como gigantes y coloridas estrellas.

 

7. Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos

 VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_8

Desde 1977, las personas llegan en multitudes para admirar el cielo de sobre Pikes Peak en el Colorado Balloon Classic. 

 

8. Queenstown, Nueva Zelanda

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_9

Además de ser un país tanto dinámico como hermoso, los aventureros pueden buscar aventuras tanto en la tierra como en el cielo. Abajo, el escalar, esquiar, bici de montaña, golf y la exploración de lagos y fiordos. Y arriba, el conquistar los cielos.

 

9. Château d’Oex, Suiza

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_10

Incluso en las álgidas temperaturas invernales del país alpino, el volar sobre Château d’Oex te brindará vistas de pueblos de cuento de hadas, y los nevados Mont Blanc, Eiger y Matterhorn.
Si lo que quieres es admirar cómo las montañas se decoran con los coloridos globos, entonces puedes llegar al Festival de Globo Aerostático. O también, subirte y admirar por ti mismo las grandiosas montañas como jamás las has visto.

 

 

 10. Saint-Jean-sur-Richelieu, Canadá

 VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_11

Durante el Festival Internacional Montgolfières Saint-Jean-sur-Richelieu, los bellos cielos canadienses reciben a miles de coloridas telas suspendidas en el aire.

 

11. El Outback, Australia

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_12

Lo remoto de la zona desértica australiana hace del vuelo aerostático todavía más hermoso – las solitarias y áridas tierras brillan con la intensidad del sol australiano, a cientos de pies de altura. Y seguramente, verás un par de canguros pegando brincos en el suelo.

 

12. Valle Loire, Francia

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_13 VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_14

Imagina ver sobre los aires, a más de 800 castillos y mansiones, idílicos viñedos, serpenteantes ríos y exquisitos valles. Las recorridos más increíbles suelen comenzar en Château de Chenonceau, Blois, Château de Chaumont, Château de Azey-le-Rideau y Villandry.

 

13. Angkor Wat, Camboya

VyV_Lugares_Para_Volar_En_Globo_Aerostaticos_15

Recorrer el reino de los templos mientras flotas entre pálidas nubes no tiene comparación. Los complejos religiosos se tiñen de un matiz distinto al mirarlos desde esta distancia.

 

 

Quizás al elevarse sobre estos lugares, tus sueños de viajero finalmente emprendan vuelo. Y tu corazón aventurero se sentirá flotar. Entonces, no sólo Phileas Fogg puede sentir la emoción de subirse a la canastilla de un globo gigantesco y admirar las increíbles vistas arriba, abajo, y todo en derredor.

 

¿Cuál otro hermoso lugar te encantaría admirar desde los cielos?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


2 responses to “Los 13 mejores lugares para volar en globo aerostático”

  1. Hector Contreras says:

    Es un excelente reportaje para viajar a otros lugares, solo les falto mencionar Teotihuacan Mexico, yo he volado con 3 empresas, investiguen y disfruten…
    http://www.skyballoons.mx Tienen un excelente servicio…
    http://www.globosaerostaticos com.mx Experiencia increíble…
    http://www.outletballoons.mx Para violar barato…

Leave a Reply