logo

Los 33 menús más caros del planeta

Escrito por Daniela Gonzalez

Si tienes poco tiempo para conocer un país, entonces la mejor manera de disfrutar su gastronomía es con un menú de degustación. Así, tienes una hilera de deliciosos platillos esperando que los conozcas con tu tenedor.

 

Desde España hasta Londres y Nueva York, estos son los 33 menús de degustación más caros de todo el planeta:

 

Osteria Francescana, Modena, Italia

VyV_Menu Caro 1

Con un menú que cuesta $478 USD para dos personas, este famoso restaurante italiano definitivamente vale la pena. Su plato más famoso es Five ages of Parmigiano Reggiano, o Las cuatro edades del Parmigiano Reggiano, el cual se sirve en distintas texturas y temperaturas.

 

Quay, Sydney, Australia

VyV_Menu Caro 2

Por $490 USD, el menú de degustación combina mensajes clásicos con adiciones de temporada.

 

O Ya, Boston, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 3

También por $490 USD, este restaurante tiene sushi imaginativo y pequeños platillos japoneses.

 

Addison en Grand Del Mar, San Diego, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 4

$500 USD por dos personas, este menú de diez platillos los dejará con una gama de distintos y elaborados platillos, los cuales cambian de ingredientes dependiendo de la temporada del año.

 

Blue Hill en Stone Barns, Picantico Hills, Nueva York

VyV_Menu Caro 5

Para dos personas, el costo es de $516 USD. Pero la mitad del costo se debe al encantador lugar, y la otra mitad a que la comida va de la granja, directo a tu plato.

 

Schauenstein Schloss Restaurant Hotel, Fürstenau, Suiza

VyV_Menu Caro 6

Por $524 dólares por dos personas, este menú molecular dentro de un castillo es lo más innovador del momento.

 

La Pergola, Roma, Italia

VyV_Menu Caro 7

Por $526 USD, la degustación consta de 10 platillos, cuyo exquisito sabor se ve exponenciado gracias a la belleza del restaurante.

 

Amber, Hong Kong

VyV_Menu Caro 8

Este bar de iluminación romántica y sofás de cuero tiene 9 distintos cursos durante la degustación, la cual cuesta $532 USD por dos personas.

 

Minibar by José Andrés, Washington D.C., Estados Unidos

VyV_Menu Caro 9

Con una impresionante cena de entre 20 y 25 cursos, este menú lleva a los comensales en un viaje culinario sin comparación, sobre todo porque los platillos no son revelados para generar un elemento de sorpresa. Todo esto por $550 USD.

 

Sukiyabashi Jiro, Tokio, Japón

VyV_Menu Caro 10

20 platillos en un restaurante reconocido por su maestro de sushi, Jiro Ono, el aclamado chef de 91 años. Y únicamente cuesta $550 USD por dos.

 

The Restaurant at Meadowood, California, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 11

12 cursos por $550 USD, los cuales son preparados acorde a las preferencias de cada comensal. Por lo que claramente, no comerás nada que no te agrade.

 

Dinner por Heston Blumenthal, Londres, Inglaterra

VyV_Menu Caro 12

Ocho platillos por $576 USD, los cuales incluyen escalopes al jerez y la “fruta de carne”, un mousse hecho de foie gras e hígado de pollo cubierto de una capa de gelatina de mandarina.

 

Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 13

Por $590 USD  podrás disfrutar de 11 platillos en un increíble y espacioso cuarto lleno de blancos manteles. El chef, Daniel Humm, es famoso por sus extrañas creaciones, como apios cocinados en vejiga de cerdo.

 

Le Pré Catelan, París, Francia

VyV_Menu Caro 14

Le Pré Catelan tiene un menú de ocho platillos que podrás disfrutar en una terraza parisina rodeada de árboles de castañas por sólo $600 USD.

 

Kurumazushi, Nueva York, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 15

Con experiencia desde 1970, este restaurante japonés con concepto de barra de sushi es uno de los más renombrados de la ciudad. Por lo mismo, podrás disfrutar de un menú de degustación por $600 USD para dos personas.

 

The French Laundry, California, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 16

Por $620 USD, dos personas podrán disfrutar de la mecca de la comida, donde jamás se repite ningún ingrediente a través del viaje de 13 platillos.

 

Per Se, Nueva York, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 17

El hermano de The French Laundry, este restaurante cambia su menú de degustación cada día, por lo que podrás disfrutar de las recetas más frescas por sólo $650 USD.

 

Ithaa Undersea Restaurant, Maldivas

VyV_Menu Caro 18

También por $650 USD, este restaurante subacuático tiene un menú de 7 platillos, el cual podrás disfrutar mientras literalmente “cenas con los peces”.

 

Chef’s Table, Brooklyn Fare, Nueva York

VyV_Menu Caro 19

Por $660 USD, este restaurante de tres estrellas Michelin se enfoca en los mariscos, sobre todo en pescado crudo y crustáceos. Cambia diariamente para tener únicamente los ingredietnes más frescos.

 

Le Louis XV, Monte Carlo, Mónaco

VyV_Menu Caro 20

6 platillos por $708 dólares para dos personas en un restaurante que lleva más de 25 años ostentando exquisiteces.

 

Maison Pic, Drôme, Francia

VyV_Menu Caro 21

El menú esencial incluye platillos modernos y simples, como res añejada por 70 días. Y por sólo $718 USD podrás disfrutar de la privacidad del restaurante, con sus grandes sillones y amena decoración.

 

Alinea, Chicago, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 22

Por $770 USD recibirás un menú de 21 cursos para dos personas, el cual luce por sus platillos de interesante gastronomía molecular.

 

Restaurant de l’Hôtel de Ville, Crissier, Suiza

VyV_Menu Caro 23

11 platillos que varían desde cangrejo con albahaca y alcachofas moradas hasta espárragos blancos cocinados al estilo mimosa con polvo de caviar y yema de huevos. Todo esto por $784 USD para dos personas.

 

Saison, San Francisco, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 24

Con un menú innovador y juguetón, el cual cambia cada noche, Saison ofrece una cena de 8 a 10 platillos que cuesta $796 USD para dos personas.

 

Restaurant Le Meurice Alain Ducasse, París, Francia

VyV_Menu Caro 25

Cinco platillos en este lugar cuestan $828 USD para dos – pero al mirar la decoración, tan parecida a la de Versalles, y observar que el menú incluye manjares como langosta, podemos entender porqué.

 

L’Arpège, París, Francia

VyV_Menu Caro 26

Los platillos de este lugar giran alrededor del jardín del chef… y por jardín, nos referimos a 5 hectáreas de granja. El menú de degustación de 12 tiempos cuesta $848 USD, en el cual no te puedes perder el famoso oeuf à la coque, una yema de huevo con crema fresca, jarabe de maple, vinagre y especias.

 

Alain Ducasse au Plaza Athenee, París, Francia

VyV_Menu Caro 27

También costando $848 USD para dos, este menú de 5 platillos ostenta el llevarse a cabo en uno de los lugares más elegantes de la capital francesa.

 

Guy Savoy, París, Francia

VyV_Menu Caro 28

Con exóticos platillos como sopa de trufa negra y alcachofa y barbacoa de paloma, este menú cuesta nada más y nada menos que $860 ( €395) por 11 platos.

 

Joël Robuchon, Las Vegas, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 29

17 tiempos, los cuales cuestan $890 USD, en los cuales hasta la mantequilla te dejará sin aliento.

 

Kitcho Arashiyama Honten, Kioto, Japón

VyV_Menu Caro 30

Por $948 USD para dos personas, podrás cenar en el restaurante del chef Kunio Tokuaka, quien sirve cada platillo como una obra de arte. Mientras disfrutas de los 12 platillos del menú de degustación, podrás contemplar las hermosas vistas del río y las montañas que rodean el restaurante.

 

Masa, Nueva York, Estados Unidos

VyV_Menu Caro 31

Entre 20 y 25 platillos preparados por el mismísimo chef Masa Takayama te costarán $1,190 USD para dos.

 

Ultraviolet, Shanghai, China

VyV_Menu Caro 32

Este restaurante experimental no sólo te dará 20 platillos para degustar, sino que también acompañará tu cena de cuatro horas con una experiencia audiovisual. Para disfrutarlo, la cena para dos cuesta $1,742 USD.

 

Sublimotion, Ibiza, España

VyV_Menu Caro 33

El más caro de todos – este restaurante ubicado dentro del Hard Rock Hotel tiene un menú de 13 platillos que cuesta $3,266 USD para una cena de dos personas.

 

Todos los menús incluyen el precio para dos personas.

 

Desde Japón hasta Nueva York y España, estas opciones son buenas para conocer un país. Si te sobra el dinero, claro está.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via Business Insider

loading...


Leave a Reply