logo

Los 7 mejores lugares para ver Auroras Boreales

Escrito por Diego Solorzano

Te presentamos una lista de los 7 mejores lugares para ver Auoras Boreales. ¡El mejor espectáculo del mundo!

Las auroras boreales se llaman así en honor de la Diosa Romana del anochecer (Aurora) y ocurren cuando cargas de electrones de viento solar chocan contra diferentes elementos atmosféricos. Todo esto sucede en el círculo que rodea al Polo Norte.  Las auroras boreales se dan en ciclos de 11 años. Actualmente estamos en un ciclo de altísima actividad.

Es imposible saber con exactitud cuándo se podrá ver este fenómeno (aunque sí hay predicciones en Aurora Forecast). Sin embargo, en esta lista puedes ver los lugares con mejores posibilidades de verse.

Estamos seguros que ver una aurora boreal está en la lista de hacer de mucho. Por eso, aquí van los 10 mejores lugares para verlas (y cómo llegar):

1. Tromsø, Noruega

También conocido como el “París del Norte”, Tromso es un pequeño pueblo inmerso en el Círculo Polar. Las mejores oportunidades de ver las luces son entre noviembre y febrero. Además, el pueblo tiene la Universidad más al Norte del mundo, una cervecería y un planetario.

La mejor forma de recorrer y ver estas luces es a bordo de un crucero Hurtigruten, que recorre la costa norte de Noruega. Incluso puedes pedir que te despierten cuando aparezcan las luces.

Cómo llegar:  existen varios vuelos directos entre Oslo y Tromso. El vuelo dura menos de 2 horas. El famoso barco Hurtigruten navega desde Bergen (cerca de Oslo) y hace escala en Tromso dos veces al día.

Los mejores lugares para ver auroras boreales- Tromso

El pueblo de Tromso

Los mejores lugares para ver auroras boreales

Vista de Aurora Boreal desde Tromso

2. Kakslauttanen, Finlandia

Kakslauttanen, con su hotel al aire libre es quizás el lugar más famoso de esta lista. Seguramente has visto fotos de este hotel por todo el Internet. Las auroras boreales tienen un tonos morados y verdes en esta región. Lo mejor es que puedes disfrutar del espectáculo desde la comodidad de tu habitación. Incluso puedes usar una cabaña tradicional con sauna y fogatas.

Además de ver auroras boreales, existen muchas actividades en Kakslauttanen, como explorar el Parque de Urho o esquiar.

Cómo llegar:  Para llegar a Kakslauttanen debes llegar primero a Ivalo (al norte de Finlandia). Existen varios vuelos entre Helsinki e Ivalo, además de trenes diarios. Visita la página oficial del hotel Kakslauttanen. 

los mejores lugares para ver auroras boreales

Los igloos de Kakslauttanen

Los mejores lugares para ver auroras boreales

Aurora Boreal en Kakslauttanen

los mejores lugares para ver auroras boreales kakslauttanen

Detalle de Igloos de Vidrio- Kakslauttanen

3. Región de Kiruna, Suecia

La región de Kiruna tiene quizás las mejores condiciones para ver luces del norte. Esta región es la casa del primer hotel de hielo de Suecia, sin embargo existen muchas otras opciones de alojamiento. En específico el pueblo de Jukkasjärvi espera tener numerosos avistamientos entre noviembre y febrero.

Cómo llegar: el norte de Suecia es un lugar muy remoto. La única opción que existe es volar a Estocolmo y de ahí ir en tren o auto hasta Jukkasjärvi.

mejores lugares para ver auroras borales Jukkasjarvi

Capilla en el Pueblo de Jukkasjärvi

mejores lugares auroras boreales- Jukkasjärvi

Hotel de Hielo en Jukkasjärvi

mejores lugares para ver auroras boreales- hotel de hielo jukkasjarvi

Habitación- Ice Hotel Jukkasjärvi

4. Reykjavic, Islandia

La capital de Islandia es un lugar bastante accesible (hay vuelos desde Estados Unidos). La mejor temporada para ver auroras boreales aquí es en invierno. Sin embargo, existen muchas actividades además de ver auroras boreales. Por ejemplo, la impresionante Laguna Azul que permanece caliente todo el año; o múltiples oportunidades para esquiar e ir en trineo. Si eres fan de Game of Thrones, también puedes buscar las locaciones donde se filma.

Cómo llegar: Existen mucho vuelos desde Atlanta y Nueva York hasta Reykjavic. También los hay desde  Londres, Madrid y París. Los hoteles son algo caros, pero bien vale la experiencia.

Mejores lugares para ver auroras boreales- islandia

Laguna Azul de Islandia- permanece caliente todo el año

mejores lugares para ver auroras boreales- reykjavic

La Ciudad de Reykjavic

mejores lugares para ver auroras boreales Reykjavic

Aurora Boreal en Reykjavic

5. Norte de Canadá

El área alrededor del Lago Superior en Ontario y la tundra del Norte de Canadá son buenos lugares para ver auroras boreales. Sin embargo, el mejor lugar es el pueblo de Whitehorse, en el territorio del Yukón. Muchas veces, aquí, las luces del norte se pueden ver por kilómetros y kilómetros (hasta la frontera con Estados Unidos).

Cómo llegar: el pueblo de Whitehorse tiene menos de 30,000 habitantes por lo que las opciones de hospedaje son pocas. Sin embargo, es relativamente fácil llegar volando con Fly Air North desde Vancouver.

mejores lugares para ver auroras boreales- yukon

Aurora Boreal en Canadá

6. Costa de Caithness, Escocia

En la parte más al Norte de Escocia se encuentra la costa de Caithness. Un área con una impresionante campiña… y desde luego, con un impresionante juego de luces del Norte (sólo ve el vídeo).

Recuerda que las islas británicas son famosas por su mal clima (tormentas, neblina, cielos nublados). Por lo tanto, no es fácil ver las luces. Sin embargo, cuando el cielo está despejado, el espectáculo es maravilloso.

Cómo llegar: puedes volar a a Edimburgo y de ahí manejar o ir en tren hasta el pueblo de Aviemore. También puedes volar desde Edimburgo hasta Inverness para estar en un lugar más al norte.

7. Alaska

La ubicación de Alaska dentro del círculo polar es casi una garantía de avistamientos de auroras boreales espectaculares. Desde la ciudad de Fairbanks, yendo hacia el Norte donde la luz de la Ciudad no se ve, se encuentran las áreas boscosas de Denali  y el territorio del Yukón. La Universidad de Alaska tiene pronósticos sobre auroras boreales.

Cómo llegar: para llegar a Denali hay que llegar primero a Anchorage. Desde ahí existen varias opciones: manejar, tomar un avión pequeño o tomar un crucero para cazar auroras boreales.

 

Aurora Boreal en Alaska

Aurora Boreal en Alaska

Aurora Boreal en Alaska

Aurora Boreal en Alaska

 

 

Hasta aquí nuestro post de los mejores lugares para ver auroras boreales. Si te gustó, ¡POR FAVOR COMPÁRTELO! :)

loading...


One response to “Los 7 mejores lugares para ver Auroras Boreales”

Leave a Reply