logo

Los 7 países más saludables del mundo

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Qué tan saludables somos? Depende mucho de nuestra alimentación, nuestros hábitos, qué tanto nos ejercitamos, y por supuesto, dónde vivimos.

 

Y hay países con costumbres más sanas que otros, lo cual aumenta sus índices de expectativa de vida, riesgos de salud, y hasta uso de tabaco. Te dejamos los 7 países más sanos de todo el mundo, acorde al Índice de Salud Global de Bloomberg:

 

1. Italia

Vyv_Paises Sanos 1

Una maravilla hecha nación. Además de contar con hermosos paisajes e incomparable gastronomía (conoce los 24 platillos que no puedes perderte cuando viajes a Italia), este país también tiene un exceso de médicos. Mientras tanto, su dieta basada en aceite de olivo y rica en vegetales, lleva a mejores niveles de colesterol y salud en general.

No es de extrañar, entonces, que la expectativa de vida supere los ochenta años de edad.

 

2. Islandia

Vyv_Paises Sanos 2

Además de parecer sacado de otro planeta, Islandia tiene a los ciudadanos más deportistas, quienes además aman estar en las afueras. Su dieta de mariscos frescos y carne local también logra manterner la expectativa de vida en los ochentas.

 

3. Suiza

Vyv_Paises Sanos 3

No es sorprendente que este país se encuentre en el tercer lugar. Sobre todo cuando están rodeados del aire fresco de los Alpes Suizos y las hermosas montañas.

 

4. Singapur

Vyv_Paises Sanos 4

El lugar más caro para vivir tiene una gran ventaja: es el país más sano de todo Asia. Y esto se debe a que su sistema de salud es excelente.

 

5. Australia

Vyv_Paises Sanos 5

La tierra de los canguros, adornada con sus increíbles playas y hermosos y diversos horizontes, es también uno de los más saludables. Por lo tanto, no es de extrañar que sea uno de los 10 países más felices del mundo.

 

6. España

Vyv_Paises Sanos 6

Con una gastronomía repleta de aceite de oliva, vegetales frescos, carnes y vino tinto, este es uno de los países con menor consumo de comida rápida en el mundo. Y claro, es de aquellos donde la siesta en verdad se respeta.

 

7. Japón

Vyv_Paises Sanos 7

Con una excelente combinación de dieta y ejercicio, esta nación tiene la población más vieja del mundo – con un cuarto de su población superando los 65 años.

Además de que pues, el sushi es delicioso.

 

 

Entonces se puede concluir que un vino tinto español, una caminata por las montañas de los Alpes Suizos o un platillo de fresca pasta no sólo nos dejarán felices, sino saludables.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via CN Traveler

 

loading...


Leave a Reply