logo

Los cristalinos lagos de Plitvice

Escrito por Daniela Gonzalez

Cerca de Zagreb, la capital de Croacia, se encuentra un mágico escondite lleno de blancas y espumosas cascadas, lagos cristalinos y caminos de madera. Es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

DSC_0038

 

En Viaje y Viaje, recorrimos estos senderos en el Viejo Continente para traerlo hasta tu hogar.

DSC_0003 DSC_0010

La espectacular belleza se debe al contraste entre los pacíficos manantiales, las suaves caídas de las cascadas y lo azul de los lagos.

DSC_0021 DSC_0040

No es sorprendente que la UNESCO lo haya nombrado Patrimonio de la Humanidad. Lo que sí es sorprendente es que es más que un patrimonio; es un obsequio del mundo natural.

DSC_0753 DSC_0055

Su territorio consta de una superficie de casi 30,000 hectáreas cubierta de bosques y cuerpos acuáticos. Dentro de la zona de 8km² donde las visitas están permitidas, el paisaje se dibuja con 16 lagos de diferente altitud, todos comunicados a través de una compleja red de 92 cataratas y cascadas.

DSC_0941 DSC_0955

Los senderos de leño encajan perfectamente con el húmedo y maravilloso ambiente, donde el distinguir entre la tierra y el reflejo se unen en perfecta sinergia, un espejo perfecto donde distinguir uno del otro se vuelve una tarea difícil dada la tranquilidad del lugar.

DSC_0945 DSC_0969

Al recorrerlo, no se puede evitar el sentir que se convierte en uno con la naturaleza, respirando el aire rociado de agua, escuchando el murmullo de las cascadas y caminando sobre hermosos troncos que forman las sendas.

DSC_0947 DSC_1000

Es una vista que hace sentir a cualquiera hermosamente humilde.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

 

loading...


Leave a Reply