logo

Los Lugares con el Agua Más Transparente del Mundo

Escrito por Diego Solorzano

Lo sabemos. Te encanta nadar en agua cristalina. Nada de esos lugares decepcionantes donde no se puede ver nada debajo del agua; donde no sabes si lo que tocó tu pierna fue un cocodrilo, una ramita o algún viejo creepy buceando.

Tienes suerte; los 10 lugares a continuación tienen agua tan cristalina que es casi como nadar en una botella de agua.

 

Lagos de Fusine (Italia)

?????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????

Este par de lagos de glaciar serenos están en la frontera entre Italia y Eslovaquia. Ambos son muy claros, pero es el mayor de ellos el que mayor número de turistas atrae. Las palabras “lagos de glaciar” hacen evidente que el agua está demasiado fría como para nadar  la mayor parte del tiempo; sin embargo puedes reposar en sus tranquilas aguas en alguno de los botes que rentan en la orilla. Cuando estés harto de tanta calma puedes caminar las veredas de los Alpes Julianos desde donde tendrás la mejor vista de los lagos.

 

Exuma (Bahamas)

??????????????????????? ?????????????????????????????????????????

Exuma es una región en las Bahamas que consta de 360 islas. No importa cuál de ellas elijas, desde nadar con cerdos en Cayo Mayor o la Playa del Trópico de Cáncer (llamada así porque es atravesada por dicho trópico), encontrarás agua clara y azul. El color, temperatura y claridad del agua son excepcionales. Además, cuando baja la marea se descubren numerosas playas de arena blanca- ¡ideal para reclamar tu propia isla privada!

 

Koh Lanta (Tailandia)

????????????????????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En el mar de Andaman, al oeste de Tailandia continental, Koh Lanta tiene playas increíbles con agua clara (aunque quizás muy poco profundas).  La atracción principal del lugar son los lugares para bucear y snorkelear donde el agua es un poco más profunda. El agua es tan clara que las vistas de peces coloridos, corales y cavernas subterráneas escondidas te hechizará por horas.

 

Valle de los Cinco Lagos (Polonia)

???????????????????????????????????????????????????????????

Escondidos en lo alto de la cordillera de los Tatras, en el borde de la frontera entre Polonia y Eslovaquia se encuentran estos 5 lagos cristalinos azules/verdosos. ¿Qué tan transparente es el agua? Según este vídeo de excursionistas en Diciembre… tan clara que parece que caminas encima de ella.

El mayor de los lagos, Morskie Oko (“ojo del mar”) es el preferido de quienes deciden caminar hasta allá. Incluso, el Wall Street Journal lo nombró como uno de los lagos más bellos del mundo. Si eres amante de los lagos, definitivamente tienes que ir.

 

Río da Prata (Brasil)

agua clara 8 rio da prata agua clara 9 rio da prata

Gracias a la concentración de piedra caliza que actúa como filtro natural, los ríos que rodean al municipio de Bonito parecen ventanas. El Río de la Plata (Rio da Prat) es el más transparente de la región, permitiendo a quienes hagan snorkel ver las escamas de los peces Dorado (los que comemos en el sushi como Mahi-Mahi) y las Piraputangas nadando al lado de ellos.

 

Cenotes (Península de Yucatán, México)

???????????????????????????????????? agua clara 11 cenotes

Ya que hablamos de regiones de piedra caliza, no podemos dejar pasar los cenotes de la península de Yucatán. Considerados sagrados por los antiguos mayas (incluso sirvieron como lugares de sacrificios humanos… tanto así que aún hoy es posible encontrar restos humanos en ellos), los cenotes mayas tienen una de las aguas más cristalinas del mundo.

Lago Azul (Nueva Zelanda)

agua clara 12 blue lake agua clara 13 blue lake

Con una visibilidad bajo el agua de más de 130 metros, el Lago Azul (o Rotomairewenhua) es oficialmente el lago más claro del mundo. Como es considerado un lago sagrado por los maoríes locales, nadie tiene permitido nadar en él. Sólo podrás admirar su claridad desde la orilla o en un recorrido en helicóptero.

 

Valle Jiuzhaigou (China)

???????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????

De acuerdo con la leyenda, los 108 lagos en el valle de Jiuzhaigou se crearon cuando un demonio celoso hizo que la diosa Wunosemo tirara el espejo que le regaló su amante. El espejo se rompió en 108 pedazos. La leyenda encaja perfectamente con el lugar debido al espejismo que cada lago ofrece. Hay algunos que sobresalen como el Lago de las Cinco Flores o el Lago de los Cinco Colores. Sin embargo no son cinco colores. Son más de 120.

 

Lefkada (Grecia)

????????????????????????????????????????????? agua clara 17 lefkada

Las playas de Lefkada son las mejores de Grecia, particularmente las de la costa oeste del mar Jónico (desde Porto Katsiki en el sur hasta Kathisma en el norte). Algunas de las playas son de piedras, otras son de arena blanca; sin embargo todas tienen en común sus aguas frías color turquesa.

 

Zamami (Japón)

agua clara 18 zamami agua clara 19 zamami

En los años después de la Segunda Guerra Mundial, Zamami se convirtió en un destino popular debido a su tamaño pequeño y agua clara y brillante. Los turistas abarrotaban sitios como la playa de Furuzamami para practicar buceo y snorkel en los arrecifes de coral. Además, es un sitio de avistamiento de ballenas durante la primavera y el verano. El turismo en esta área es tan grande que el 92% de las 924 personas que viven en esta isla de Okinawa son empleados por la industria del turismo.

 

Hvar (Croacia)

agua clara 20 hvar agua clara 21 hvar

La costa dálmata es famosa por tener playas de calidad mundial. Sin embargo, Hvar tiene una liga propia. El agua aquí tiene la claridad que esperarías de una alberca en uno de los mejores hoteles del mundo; además, Hvar tiene más de 2,700 horas de sol al año- más que cualquier otra isla croata. De hecho, es muy común tomar fotografías a botes flotando en el agua clara, donde la sombra proyectada en el fondo, genera la ilusión de estar flotando. Un paraíso imperdible.

 

¿Conoces algún lugar que tenga agua así o más transparente? Nos encantaría saber de él. Compártelo en nuestras redes.

 

loading...


Leave a Reply