logo

Los mejores lagos de Italia

Escrito por Daniela Gonzalez

 

Fuera de las hermosas campiñas, los fantásticos castillos y los pueblos medievales que puedes encontrar en Italia, también puedes encontrarte más de 1,500 bellísimos lagos. Más bien, la pregunta debería de ser, ¿cómo elegir los más lindos de todos? Aquí te lo facilitamos presentándote los mejores lagos de todo Italia:

 

Lago Garda

VyV_Lagos Italia 1

Ubicado entre Brescia, Verona, Venecia y Milán, este lago de 230 kilómetros es el más grande de Italia. También presume ser el que recibe el 7% de todos los visitanes de todo el país. Las actividades que debes realizar aquí son subirte al teleférico hasta la cima del Monte Baldo para una vista incomparable del paisaje y la grandeza del lago. Y para conocer algo inusual toma un paseo hacia la Isola del Garda, donde San Francisco de Asis fundó un monasterio por ahí de 1220.

 

Lago Como

VyV_Lagos Italia 2

Tanto por su escenario dramático como por sus resorts de lujo, Lago Como es una parada obligada en lo que a viajes con suntuosidad concierne. Para huir de las multitudes de turistas, puedes tomar el funicular hacia Brunate, ubicado casi 500 metros sobre el lago, y caminar hacia el Faro Voltiano, desde el cual puedes admirar los bellos paisajes de Suiza.

 

Lago Bracciano

VyV_Lagos Italia 3

A 32 kilómetros de Roma, este lago proviene de orígenes volcánicos milenarios. Es uno de los más limpios de todo el país gracias a estrictas reglas oficiales, y se utiliza como una reserva de agua potable para Roma. Para turistear, hay dos atracciones principales: Castello Orsini-Odescalchi, uno de los mejores conservados del país, y el Museo de la Fuerza Aérea Italiana.

 

Lago Maggiore

VyV_Lagos Italia 4

El lago más largo y el segundo más grande de Italia, es famoso por los jardines botánicos ubicados en las Islas Borromeas y las Islas Brissago. También aquí encontrarás uno de los monasterios más impresionantes de la nación: Santa Caterina del Sasso, y el Palazzo Borromeo, una muestra arquitectónica del periodo barroco.

 

 

Lago Trasimeno

VyV_Lagos Italia 5

Al borde de la bella región de la Toscana, este lago es un paraíso para los amantes de la naturaleza – y para los amantes de la comida. Los campos de olivo, los viñedos y los bosques alrededor del lago – el cual además tiene una gran población de peces – lo hacen el lugar perfecto para un viaje gourmet. El Castiglione del Lago, un castillo construido en el siglo XIII, es una de las atracciones turísticas más grandes.

 

Lago Idro

VyV_Lagos Italia 6

En las provincias de Brescia y Trento se encuentra este glacial lago de 11 kilómetros. No se permite el uso de motores de más de 10 caballos de fuerza, por lo que es el lugar perfecto para marineros, nadadores, surfers y pescadores. Y esto no es todo – las montañas y la campiña que lo rodean, con senderos para escalar y las tres villas principales, Bagolino, Bondone e Idro, lo hacen un destino perfecto para merodear un fin de semana.

 

Lago Bolsena

VyV_Lagos Italia 7

El lago volcánico más grande de Europa es el destino ideal para acampar, para el ecoturismo y para pequeños B&Bs. Encontrarás cosas sorprendentes: desde playas con arena negra hasta la Iglesia deSanta Cristina, en la cual ocurrieron milagros en 1263.

 

¿Cuál de estos hermosos lagos te gustaría visitar primero? ¡Cuéntanos!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via CN Traveler

loading...


Leave a Reply