logo

Los mejores lugares para admirar animales salvajes

Escrito por Daniela Gonzalez

La majestuosidad de los verdaderos animales salvajes es algo que nos intriga (no por nada hay zoológicos en todo el mundo). Pero el admirarlos en su hábitat natural no tiene comparación.

Es por esto que te presentamos 12 increíbles lugares donde podrás ver de cerca a estas fantásticas criaturas:

 

Leones africanos, Tanzania y Botsuana

VyV_Animales Salvajes 1

Deja a un lado los parques nacionales populares y mejor arriésgate a hospedarte en algún lugar remoto en tierras privadas. Si permiten que te salgas de los caminos o que manejes de noche, es más probable que puedas ver a los grandes gatos.

 

Gorilas de montaña, Ruanda

VyV_Animales Salvajes 2

A pesar de que compartimos ADN con esta criatura, pareciera que ese 3% de diferencia es más que esencial. Al norte de Ruanda podrás ver a los enormes gorilas, rodeados de verde y abundante selva. Comienza apartando tu entrada a los parques nacionales, ya que suelen agotarse con meses de anticipación.

 

Ñús, Kenia y Tanzania

VyV_Animales Salvajes 3

Cada año, millones de ñús migran buscando – por ponerlo de cierta manera – pastos más verdes. Su mudanza suele ser del Parque Nacional Serengueti de Tanzania hacia la Reserva Masai Mara de Kenia.

Y si quieres una aventura en grande, toma un paseo en globo aerostático para admirar la migración desde arriba.

 

Guepardos, Sudáfrica

VyV_Animales Salvajes 4

Además de la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia, el lugar ideal para fotografiar guepardos es más allá de la Reserva Privada Phinda en Sudáfrica. Diario podrás encontrar algún majestuoso gato moteado.

 

Elefante africano, Namibia

VyV_Animales Salvajes 5

Un elefante es impresionante donde sea – pero hay algo fantástico de encontrarlos en Namibia, donde se han adaptado al desértico y extremo clima. Aquí conocerás a los gigantes del desierto, y hasta podrás verlos refrescándose con un poco de lodo en el Parque Nacional Etosha.

 

Leopardos, Sri Lanka y Sudáfrica

VyV_Animales Salvajes 6

Los leopardos suelen ser muy difíciles de encontrar por su naturaleza elusiva. Pero afuera del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica es más común encontrarlos. Y si estás en Sri Lanka, aventúrate dentro del Parque Nacional Yala para encontrar los leopardos endémicos.

 

Hipopótamos, Tanzania

VyV_Animales Salvajes 7

Los “caballos de río” pueden ser algo común de ver en un safari africano, pero encontrar un conjunto gigantesco de ellos no lo es a menos que te encuentres cerca del Santuario Saadani River Lodge. Diviértete viendo cómo pelean, se abrazan y se avientan agua entre toda la manada.

 

Rinocerontes, Sudáfrica

VyV_Animales Salvajes 8

Uno de los pocos lugares donde los rinocerontes no han caído presa de la caza es la Reserva Privada de Phinda. Y si quieres, puedes tomar un safari a pie en lugar de en automóvil para que te sientas como parte de la naturaleza y escenografía.

 

Tigres de Bengala, India

VyV_Animales Salvajes 9

Al centro de la India, en Madhya Pradesh, encontrarás tigres salvajes en un ambiente natural, cerca del Parque Nacional Kanha. También encontrarás tiernos monos langur y coloridos pavo reales.

 

Tiburón blanco, Estados Unidos

VyV_Animales Salvajes 10

En Massachusetts, lo creas o no, hay una enorme cantidad de focas grises. Entonces, ya no necesitas viajar hasta Australia o Sudáfrica para ver a los impactantes y temibles tiburones blancos.

 

Tortuga gigante de Galápagos, Ecuador

VyV_Animales Salvajes 11

Las Islas Galápagos llevan siendo un punto de intriga para la investigación científica. Y en este paraíso darwiniano es donde habita la especia de tortuga más grande del mundo. La mejor apuesta para encontrarte con alguna de estas centenarias criatuas es la Reserva El Chato, sobre la costa oeste de Santa Cruz.

 

Frailecillo atlántico, Estados Unidos

VyV_Animales Salvajes 12

No sólo ubicados en Noruega, esta especie de animales – declarada extinta en Maine en 1901 – se encuentra de vuelta gracias al trabajo de Dr. Stephen W. Kress. Esta carismática ave se encuentra en la isla Eastern Egg Rock. Para poder visitarla, tendrás que realizar una donación para mantener el proyecto de restauración de la especie en la isla, pero el mismísmo Dr. Kress será quien te llevará a conocer los tiernos frailecillos.

 

Entre leones, rinocerontes, monos, frailecillos y demás, lo difícil será elegir adónde quieres ir primero.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

Via CN Traveler

loading...


One response to “Los mejores lugares para admirar animales salvajes”

  1. Cuál es para arriba, por supuesto este párrafo es genuinamente agradable y he aprendido muchas cosas de ella con respecto
    Blogging Gracias.

Leave a Reply