logo

Los mejores lugares para nadar en la naturaleza… desnudo

Escrito por Daniela Gonzalez

El calor enardeciente rodea tu piel. Gotas de sudor escurren por tu frente y espalda. El aire cálido y húmedo hace que tu respiración sea trabajosa. Ves un oasis enfrente – un paraíso de agua donde podrás sumergirte y nadar. El único problema: olvidaste tu traje de baño.

El querer dejar todo atrás– incluida la ropa – para huir del calor es algo que muchos hemos soñado con hacer alguna vez en la vida. Cuando la naturaleza es tan hermosa que te incita a aventurarte sin nada más que tu orgullo puesto (aunque el lugar no sea nudista), no hay mucho que puedas hacer para resistirte. Por esto te dejamos los mejores lugares en el mundo para nadar… au naturel.

 

Parque Nacional Karijini, Australia

VyV_Nadar_Desnudo_2 VyV_Nadar_Desnudo_1

En el oeste australiano se encuentra este parque natural, repleto de escondidas cuevas, cascadas y pozas, decoradas con formaciones rocosas y turquesas aguas. Si la temperatura en este lugar alcanza – o supera – los 40 grados centígrados, entonces un chapuzón es algo obligado, ya sea con ropa o sin ella.

 

Cenote Ik Kil, Yucatán, México

VyV_Nadar_Desnudo_3

Los lagos subterráneos del estado de Yucatán son increíbles formaciones de un azul impresionante. Las nítidas aguas invitan a refrescarse, a desconectar de lo demás, a sumergirse en un fantástico e ingrávido mundo. Quizás en alguno de sus túneles, habrá espacio para quitarse la ropa.

 

Cascada de Tegenungan, Bali

VyV_Nadar_Desnudo_4

Al sur de Ubud se encuentra esta impactante cascada, arropada por un valle verde y frondoso. Es un lugar concurrido, a menos de que llegues temprano. Entonces, si lo que quieres es aventarte al agua como llegaste al mundo, mejor llega temprano.

 

Semuc Champey, Guatemala

VyV_Nadar_Desnudo_5 VyV_Nadar_Desnudo_6

En el centro de la jungla, se encuentra esta impresionante cadena de pozas escalonadas, entremezclada con cuevas y puentes naturales de piedra caliza. Después de un largo recorrido a través del tórrido terreno, un baño sería bien recibido para refrescarse.

 

Fairy Pools, Isla de Skye, Escocia

VyV_Nadar_Desnudo_7

Escocia es un mágico y místico lugar. Por lo mismo, el zambullirse en sus aguas debe ser algo igualmente sorprendente. Pero las pozas de este lugar tienen una temperatura particularmente fría, con agua cristalina y un encanto etéreo. No por nada se llaman las pozas de las hadas – no es difícil imaginar a las criaturas refrescándose bajo las suaves cascadas.

La fantástica Isla de Skye también forma parte de nuestra lista sobre las 15 razones por las que tienes que viajar a Escocia.

 

Espíritu Santo, Vanuatu

VyV_Nadar_Desnudo_8

La pequeña isla ubicada cerca de la costa de Australia tiene famosos y azules cuerpos de agua. Los dos más conocidos con Matevulu Blue Hole y Nanda Blue Hole. No te arrepentirás. Y aquí también aplica el aventarte à la Tarzan.

 

Playa de las Suecas, Panamá

VyV_Nadar_Desnudo_9

En Isla Contadora, un lugar encantador fuera y dentro del agua, se encuentra la única playa nudista de Panamá: la Playa de las Suecas. El pintoresco lugar suele recorrerse con carrito de golf, por lo que podrás brincar de una playa a otra nadando vestido o desnudo.

Sólo asegúrate de que estés en la playa correcta – no vaya a ser que te quites la ropa en la playa equivocada…

Teufelsee, Berlín, Alemania

VyV_Nadar_Desnudo_10 VyV_Nadar_Desnudo_11

En las afueras de Berlín, la gente suele congregarse durante el verano a las faldas del lago Teufelsee… a menudo, sin ropa. Más adelante, encontrarás al lago Wannsee, más tranquilo y ameno. Seguramente aquí también podrás encuerarte.

 

Valle Orkhon, Mongolia

VyV_Nadar_Desnudo_12

Un paseo por el río Orkhon te dejará con la boca abierta y el cuerpo sudado. No hay nada mejor para disfrutar de esta región prácticamente intacta por el hombre que disfrutar de un chapuzón bajo las espumosas aguas de la cascada Ulaan Tsutgalan.

 

Grüner See, Austria

VyV_Nadar_Desnudo_13

Rodeado de bosques y montañas, el Lago Verde, ubicado en Estiria, presume tranquilas aguas de color esmeralda. Conocido como el lugar más hermoso de la región, el agua limpia y cristalina alcanza hasta los 12 metros de profundidad durante los meses de primavera y verano, haciéndolo ideal para el buceo y el nado. Entre tanta belleza, seguro querrás aventarte cuanto antes bajo su la superficie. Sólo prepárate: el lago suele estar entre los 6 y 7ºC.

 

Cedar Creek, Australia

VyV_Nadar_Desnudo_14

Esta pequeña burbuja alejada del mundo real nos transporta a un mundo de ensueño. Y se encuentra a tan sólo 45 minutos en coche de Brisbane. Si asciendes más allá de la cascada, río arriba, seguro encontrarás un lugar tranquilo para aventarte sin pudores. Y te aseguramos que te divertirás como niño aventándote por los toboganes naturales, trepando rocas y descubriendo nuevas e impactantes cascadas.

 

Plitvice, Croacia

DSC_0941

Rodeado de increíble naturaleza, escuchando el murmullo de las cascadas alrededor de ti, y viendo la cristalina y azul agua mientras recorres el serpenteante sendero de madera, seguro te darán ganas de darte un chapuzón. Este parque es enorme, por lo que probablemente puedas escaparte a un lugar tranquilo para sumergirte unos minutos. Para conocer más sobre este asombroso parque, te recomendamos nuestro artículo sobre las cristalinas aguas de Plitvice.

 

 Bahía Bioluminiscente, Puerto Rico

VyV_Nadar_Desnudo_15

En Vieques, la diversión comienza en la noche. En esta bahía, los microorganismos que se encuentran en el agua hacen que cada movimiento se marque con una cascada de luz fosforescente. Imagina lo entretenido que ha de ser cuando se hace completamente al natural. Esta bahía también forma parte de nuestra lista de las 15 albercas naturales más impactantes del mundo.

Quizás quien más feliz sería nadando en estos lugares es el individuo que se para de manos por todo el mundo (desnudo). Pero sin duda tú también te reencontrarás con tu estado natural, con la naturaleza en sí, y con la cristalina y purificante agua. Y todos sabemos que las travesuras saben mejor cuando dejas la ropa a un lado.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply