logo

Los museos más hermosos del planeta

Escrito por Daniela Gonzalez

Los museos son lugares de cultura, acervos de conocimiento y reservas de tradición para el futuro. Pero hay unos mucho más lindos que otros.

Te presentamos los museos más hermosos del planeta:

 

El Museo Guggenheim Bilbao, España

VyV_Museos_Mas_Hermosos_1

Ubicado en el País Vasco, este museo se encuentra al lado del río Nervión. Está hecho con titanio y vidrio, atrayendo turistas desde 1997.

 

El Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

VyV_Museos_Mas_Hermosos_2

Es uno de los más grandes y más antiguos del mundo. Para verlo de manera ilegal, revisa estas fotografías tomadas desde un drone.

 

Palacio Potala, Lhasa, Tibet

VyV_Museos_Mas_Hermosos_3

Solía ser la casa del Dalai Lama, con 13 pisos y más de mil cuartos, además de altares de cientos de años de antigüedad.

Claro que para llegar, necesitas ascender más de 12 mil escalones. Pero encontrarás murales, estupas enojyadas y tumbas de Dalai Lamas anteriores.

 

Museo del Vaticano, Italia

VyV_Museos_Mas_Hermosos_4 VyV_Museos_Mas_Hermosos_5

Con más de 5 millones de turistas al año, no es sorprendente que el Vaticano y sus museos reciban tanta atención. Los frescos de Rafael, y la Capilla Sixtina de Miguel Ángel apenas son el comienzo.

 

Museo Soumaya, Plaza Carso, Ciudad de México

VyV_Museos_Mas_Hermosos_6

Considerado uno de los más hermosos por CN Traveler, este museo, diseñado por Fernando Romero, está cubierto en hexágonos de aluminio que reflejan la luz esde cualquier ángulo.

Además, la entrada es gratuita.

 

Musée d’Orsay, París, Francia

VyV_Museos_Mas_Hermosos_7

En la orilla del Sena, encontramos este museo – el cual es una obra de arte por sí mismo. Un “Palacio de Arte Fino”, con techos de vidrio hechos para soportar los trenes de la estación.

 

Museo Kunsthistorisches, Viena, Austria

VyV_Museos_Mas_Hermosos_8

El museo de Historia del Arte es uno de los más famosos de la capital austriaca. Su construcción comenzó en 1871, terminando en un palacio con interiores impactantes, con todo y una cúpola y una encantadora escalera.

También, cerca de él se encuentra el Museum für Völkerkunde, donde encontrarás el magnífico penacho de Moctezuma.

 

 

Museo del Louvre, París, Francia

VyV_Museos_Mas_Hermosos_18

El famoso tríangulo de cristal que ha adornado las calles parisinas desde 1792. Es una de las estructuras que no puedes perderte cuando vayas a la capital francesa. También, en sus interiores encontrarás a la Mona Lisa y la Venus de Milo.

 

Museo de Salvador Dalí, Florida, Estados Unidos

VyV_Museos_Mas_Hermosos_9 VyV_Museos_Mas_Hermosos_10

Nació de la colección privada de Reynolds y Eleanor Morse – amigos cercanos del mismísimo Dalí y su esposa y musa, Gala. El museo ha hecho de Florida un destino inusual para los amantes del arte, ostentando una de las colección más impresionantes del artista fuera de España.

 

Museo Real de Ontario, Toronto, Canadá

VyV_Museos_Mas_Hermosos_11

Inaugurado en 1914, este museo es un resguardo de arte e historia. Las expansiones en la construcción han sido variadas, pero ninguna es tan impactante como el “Cristal Michael Lee-Chin”, inaugurada en el 2007. Sus espacios cristalinos y diagonales han sido incomparables.

 

Museo Erawan, Samut Prakan, Tailandia

VyV_Museos_Mas_Hermosos_12 VyV_Museos_Mas_Hermosos_13

Una escultura de cinco pisos de Erawan, el elefante de tres cabezas de la mitología hindú. Muy apropiado para las antigüedades y el impactante techo de vitrinas que lo adornan.

 

Museo de Arte Islámico, Doha, Qatar

VyV_Museos_Mas_Hermosos_14

Apenas inaugurado en el 2008, este museo se ha establecido como un ícono en la paisaje de Doha. Una vez adentro, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

 

Galería Uffizi, Florencia, Italia

VyV_Museos_Mas_Hermosos_15

Repleta de tesoros, aquí encontrarás El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, junto con un sinfín de obras de los artistas más importantes del mundo.

 

Museo Groninger, Países Bajos

VyV_Museos_Mas_Hermosos_16

Para conocer más sobre este colorido museo, te recomendamos este artículo.

 

Museo de Arte Tigre, Buenos Aires, Argentina

VyV_Museos_Mas_Hermosos_17

Más que un museo, pareciera un castillo para la nobleza. Comenzó como un club social en 1912, donde la élite podía apostar en el casino o hacer deporte. Se convirtió en un museo en 1998, manteniendo la estructura original, con escaleras de mármol, pisos de roble, ornamentos de oro y techos con candelabros de cobre.

 

 

¿Cuál de todos fue tu favorito? ¡Cuéntanos!

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply