logo

Museos para niños (los 10 mejores del mundo)

Escrito por Daniela Gonzalez

Visitar museos y recorrer largos pasillos repletos de piezas artísticas invaluables, hermosas pinturas y famosas esculturas es una de las experiencias más gratas que podemos tener al viajar. Pero como en todos lados, hay que llegar al lugar adecuado y con el público correcto. Muchas veces, es probable que los pequeños se aburran al quedarse parados enfrente de una pintura, o sientan el peso de la vida al ver muchos juguetes y no poder jugar con ellos. Por fortuna existen museos especiales donde puedes llevar a tus hijos. Te dejamos los diez mejores museos para niños del mundo:

 

1. Museos para Niños de Indianápolis, Estados Unidos

Museos para niños- Indianapolis

Creado en 1925, este museo cuenta con cinco pisos de diversión y educación para los pequeños, con una colección de más de 105,000 objetos. Aquí, aprenderán del mundo natural, el mundo cultural y la experiencia americana. Desde dinosaurios hasta niños que generaron impactos mundiales como Ana Frank, este museo está diseñado por ellos y para ellos.

 

 

2. Museo Strong National en Rochester, Nueva York

Museos para niños- Strong, Rochester

Segundo en nuestra lista de museos para niños encontramos al llamado el Museo del Juego. Aquí los niños encontrarán colecciones con libros tipo pop-up de tamaño humano, juguetes icónicos y juegos inmersivos. Cuenta con una exhibición de los Héroes de Comics Americanos (piensa Spiderman y Batman en un cuarto de juegos), y un caleidoscopio gigante que podrán atravesar a pie.

Y algo que no pueden perderse es el jardín techado de mariposas, con más de mil especies de mariposas revoloteando por doquier.

 

3. Museo de Cómics y Animación de Shanghai

Muesos para niños- comics Shanghai

Ubicado en Pudong, este museo ostenta tres pisos repletos de héroes de caricatura y de la infancia, actividades especiales para los chiquitos, un teatro de cine en 3D, y la historia de la animación en Shanghai.

Tus pequeños podrán conocer personalmente a sus personajes favoritos, como Mickey Mouse, Kung Fu Panda, Astroboy, y Jessica y Roger Rabbit. ¡Esta es una excelente opción si quieres visitar museos para niños!

 

4. Museo Please Touch, Philadelphia, Estados Unidos

Museos para niños- museo please touch

Su nombre lo dice todo. Please Touch o, Favor de Tocar, es el sueño hecho realidad de cualquier niño. Inaugurado en 1976, los niños podrán explorar ocho exhibiciones en las que todo – absoutamente todo – puede tocarse y utilizarse para un juego.

Dos de las exhibiciones más interesantes son la Fantasía de Vuelo, donde aquellos que sueñen con el espacio exterior podrán ser astronautas y navegar su propia nave, y el País de las Maravilas, en el que entrarán descendiendo por una madriguera de conejo para encontrar pasillos repletos de puertas y espejos, un laberinto circular, y una fiesta de té.

 

5. Papalote Museo del Niño, Ciudad de México

Museos para niños- papalote museo del niño

Uno de los mejores museos para niños está en México. A sabiendas de que la curiosidad de un niño jamás se detiene, este museo no lo hace tampoco. Fundado en 1993 en la Ciudad de México, este establecimiento se creó como un espacio para descubrir, aprender y divertirse. Aquí, para abarcar todo el conocimiento posible hay que tocar, jugar y aprender. También, si la capital del país está muy lejos, tiene sedes en Monterrey y Cuernavaca.

 

6. Museo Internacional del Espionaje, Washington D.C., Estados Unidos

Museos para niños- museo del espionaje washington

No sólo el Super Agente 86 puede divertirse con todos sus aditamentos. En este museo, se educa al público sobre el espionaje y las operaciones encubiertas a través de dispositivos de alta tecnología y exhibiciones interactivas. Los niños podrán aprender todos los secretos de la profesión jugando a ser un espía por un día, cumpliendo una misión. Sin duda un concepto único en museos para niños.

También, el museo ofrece la KidSpy Overnight, una especie de pijamada/aventura encubierta, en la que podrán pasar la noche en el museo jugando y aprendiendo.

 

7. Edo Wonderland, Japón

Museos para niños- edo wonderland

En la prefectura de Tochigi en la isla Honshū, este museo representa el período Edo. Aquí, los visitantes viajarán en el tiempo hacia el famoso periodo, el cual corrió desde 1603 hasta 1868, rodeándose de ninjas y samurais por doquier. Y cualquiera podrá disfrazarse ya sea de lord, princesa o pueblerino.

Todos podrán probar su certeza en el tiro al arco japonés, o disfrazarse de ninjas. Los pequeños podrán disfrutar del Museo del Ninja que se encuentra dentro, el cual muestra todas las armas que utilizaban en este periodo, además de poder experimentar un entrenamiento ninja real en la Casa de Ninja Kai Kai, donde la gravedad deja de importar y uno no sabe dónde se encuentra el piso y el techo.

También hay espectáculos en el Teatro Grand Ninja,con un show en vivo estelarizado por actores de la película El Último Samurai.

 

8. La Fábrica de Juguetes, Adelaide, Australia

Museos para niños- fábrica de juguetes adelaide

Además de tener el caballito mecedor más grande del mundo, aquí tus hijos podrán aprender todo lo relacionado con hacer juguetes de madera de alta calidad, mientras que en el parque que se encuentra afuera, podrán alimentar animales como canguros, wallabies y pájaros. Para terminar el día, puedes llevar tu comida y hacer un lindo picnic rodeado de flores y plantas, acompañado de tus pequeños.

 

 

9. Museo de los Niños, Bruselas, Bélgica

Museos para niños- museo de niños bruselas

Este museo brinda a los niños exhibiciones especializadas en ayudarles a entender sobre ellos mismos y sobre los demás, enfocándose en temas como la imaginación, la comunicación, el autoestima y los cinco sentidos – todo explorable a través de juegos. Es un excelente lugar para que puedan aprender sobre la inteligencia emocional, jugando.

 

 

10. Museo del Juguete, Praga, República Checa

Museos para niños- museo del juguete praga

Dentro del Castillo de Praga encontrarás este lindo museo, el segundo más grande de su tipo en el mundo. Tiene varios cuartos de exhibición, donde se muestran juguetes de diferentes décadas y países. Aquí, los niños estarán contentos rodeados de carros de juguete, personajes de Disney, robots, casas de muñecas, figuras pequeñas, modelos, ositos de felpa, y más. La colección de Barbie es algo que no se pueden perder – ocupa todo un piso con Barbies de Spice Girls, Marilyn Monroe y hasta un Ken de Donald Trump.

Entre museos de juguetes, exhibiciones con dinosaurios, ninjas, espías y hasta inteligencia emocional, lo difícil no será llevar a los niños al museo – sino elegir a cuál de todos ir.

Hasta aquí nuestra lista de los muejores museos para niños del mundo.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply