logo

Nos escapamos a Puerto Escondido

Escrito por Daniela Gonzalez

Esta Semana Santa, no creíste que nos íbamos a quedar echados en el sillón, ¿o sí? En lugar de esto, agarramos nuestras maletas y nos fuimos a conocer una joya del estado de Oaxaca: Puerto Escondido.

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 21.01.04

Este hermoso lugar cuenta con una variedad de increíbles playas, mar azul, y pintorescas calles. Te recibirá con un ambiente tranquilo y ligero, muy similar al oleaje del mar.

 

Los surfistas dominan las olas desde temprano, impresionando a aquellos terrícolas que no cuentan con la valentía o el equilibrio para pararse en una tabla en una ola andante.

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 21.00.34

En la Playa Zicatela nos aventuramos hacia un club de playa, donde los clamatos y los cocteles de camarón nos sentaron como anillo al dedo. El sol oaxaqueño brillaba en todo su esplendor, y a cada rato veías pasar vendedores con todo tipo de manualidades, desde collares y tatuajes de henna hasta pequeñas calaveras de cerámica.

IMG_0946

En la noche, la Avenida del Morro se convierte en el centro de reunión. Al recorrerla encontrarás numerosos restaurantes que venden una gran variedad de – lo creas o no – pizzas. Hay desde bares con arena en vez de suelo, donde puedes quitarte los zapatos mientras disfrutas un coctel de mezcal, hasta pequeños establecimientos de jazz decorados con libros.

 

Después conocimos “La Punta”, la playa ubicada justamente al final de Zicatela, la cual termina en una rocosa orilla con un faro encima. Aquí, las olas son un poco más fuertes, por lo que es un paraíso para cualquier surfista. Te recomendamos rentar unos camastros con sombrilla, pedir un pulpo al ajo (¡delicioso!) y disfrutar del sol y la playa.

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 21.29.32

En La Punta, es normal hacer amigos. No te sorprendas si vas caminando por la calle después del atardecer y te invitan a una fiesta. Siendo un sitio más para camping, es normal querer reunir a todos los que se encuentran en ese momento en la playa. Es un lugar donde la comunidad te hará sentir perteneciente a ella, aunque seas foráneo. Y donde, por cierto, encontrarás muy buenas fiestas.

DSCN2932 copy

Al final, Puerto Escondido tiene todo lo que necesitas. Desde una increíble variedad de playas, hasta gente y comida increíbles, estamos seguros de que no te arrepentirás nunca de haberlo conocido. Sabemos que nosotros no lo estamos.

DSCN2870

¡Por cierto! No puedes irte sin probar un coctel llamado Pepino de Mar, una refrescante bebida de pepino, menta, albahaca, tajín y, por supuesto, mezcal. Una deliciosa mezcla que se sirve frozen para que sientas el contraste de su frescura contra el calor de la playa. Te encantará.

DSCN2878

 

Nosotros pensamos que hicimos bastante para los pocos días que tuvimos… A ver si tú puedes hacer algo más impresionante en tu próximo viaje a Oaxaca.

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

loading...


Leave a Reply