logo

Punta del Este, la joya de Uruguay

Escrito por Daniela Gonzalez

Al sureste de Uruguay, se encuentra una pequeña ciudad turística llamada Punta del Este.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_1

Consta de dos regiones: Brava y Mansa, divididas por el Río de Plata y el Océano Atlántico, con una curiosa estructura marcando el final de la división: la Mano de Punta del Este.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_4

Esta icónica escultura, conocida como Los Dedos, La Mano u Hombre emergiendo a la vida, muestra a cinco dedos saliendo de la arena sobre la arena de playa Brava. Hoy, forma parte del paisaje de este resort, simulando a un gigante que saliendo de las profundidades de la tierra.

Pero esta escultura marca más que su simbolismo, siendo la división entre dos playas juntas, pero completamente distintas. En Mansa, la arena es gruesa y dorada, con aquel tamaño granular que exfolia los pies, mientras que en Brava es blanca y fina, como copos de nieve.

Otro lugar famoso es La Barra, conocido por los deportes acuáticos y la pesca diurna, mientras que al caer la noche se convierte en un centro de atracción para los jóvenes y la vida nocturna.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_10

Punta del Este tiene playas increíbles con nombres curiosos, como el Tesoro, Playa Montoya, Playa Manantiales y Playa Bikini, con una arquitectura colonial de la ciudad contraste fuertemente con los edificios modernos, atándose bellamente en conjunto con los paisajes marítimo. La Avenida Gorlero es el punto principal para galerías comerciales, restaurantes, cines, casinos y tiendas. Sobre esta famosa calle se encuentra la Plaza Artigas, hogar del famoso mercado de artesanías.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_11

También, en esta ciudad se encuentra Casapueblo, un hotel ubicado en Punta Ballena, construido por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Le tomó 36 años completar este edificio, el cual hoy funge como taller, museo, galería de arte, cafetería y hotel. Se considera una “escultura viviente”, donde a menudo se realizan conciertos de música clásica. Es un lugar mágico donde en un mismo día uno puede admirar el amanecer sobre el Océano Atlántico, y el atardecer sobre el Río de la Plata en Punta Ballena.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_5 ViajeyViaje_Punta_del_Este_6

El faro también es algo que no se puede perder. Uno necesita escalar 150 escalones, recorriendo sus paneles de cristal, para llegar a la cima de sus 45 metros de altura.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_12

 Si uno llegara a aburrirse de Punta del Este, muy cerca se encuentran la Isla de Lobos y la Isla Gorriti. La primera se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad, en el Atlántico. Es un fantástico lugar con la colonia más grande de leones y lobos marinos, a quienes cuida un faro de 59 metros de altura – el tercero más alto en el mundo. Desde su cima, se puede admirar una vista panorámica de la isla y de la costa de Punta del Este.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_3

 Y en la Isla Gorriti, ubicada en el Río de la Plata, esperan 21 hectáreas de territorio, con dos famosas playas: Puerto Jardín y Playa Honda. Esta reserva natural fue declarada Patrimonio Histórico Nacional, por lo que no está permitido la construcción de ningún tipo, ni acampar para pasar la noche. Es un lugar para visitar de día, entre olas y veleros.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_9

 Con playas tranquilas y playas feroces, de arenas descombinadas, con dedos gigantes que se asoman en el horizonte, con islas sobre ríos y llenas de criaturas marítimas, Punta del Este es un perfecto lugar para escaparse de la rutina y adentrarse en la aventura.

ViajeyViaje_Punta_del_Este_7

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply