logo

¿Quieres comer como local en éstos países?

Escrito por Daniela Gonzalez

La comida es una de las experiencias más increíbles e intrínsecas de viajar. Adonde vayas, no podrás librarte – a excepción de esos condenados McDonald’s – de la comida local. La comida estará en todas partes. Te atacará con sus olores, enterrándote una daga en los murmullos hambrientos de tu estómago.

 

Entonces, ¿por qué pelear contra ella? Mejor, abre los brazos – o mejor dicho, las tripas – hacia estos nuevos alimentos.

 

Por esto, te damos unos consejos para comer como un verdadero local en estos países. (No más McDonald’s en Francia para ti).

 

1. No uses palillos en Tailandia. Claro, a menos que lógicamente estés comiendo sopa.

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.07.14

Cuando veas palillos en un restaurante tailandés, esto significa que sirven esta caldosa cocción. ¿Por qué? Porque cuando los tailandeses comen platillos de fideos y arroz… usan tenedor y cuchara. Obviamente.

 

2. Y no puedes irte de Tailandia sin probar el Nam Tok Moo.

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.08.09

¿Qué es? Una ensalada caliente con con rebanadas de puerco, polvo de arroz tostado, salsa de pescado, picantes, cebollas, y más… Una mezcla deliciosa que te aguará la boca.

 

3. Cuando llegues a Japón, pide una caja bento en la estación de tren.

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.09.28

En las plataformas, hay kioskos que venden estas pequeñas cajas. ¿Qué encontrarás adentro? Una comida entera, dividida por secciones. Muy organizado, muy japonés.

 

4. En Rusia, las muñecas sobre la mesa, por favor.

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.42.13

Es sospechoso poner las manos debajo de la mesa. Por favor, no le des a la antes Unión Soviética razones para sospechar de ti. Todos sabemos lo que estaba pasando en la Guerra Fría (o no, y da más miedo). Cuando comas, por favor siempre pon tus muñecas al borde de la mesa. No queremos problemas con la KGB.

 

5. Cuernito y cappuccino, el desayuno italiano

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.43.25 En las mañanas, los italianos corren para todas partes. Por esto, los desayunos – como muchos otros desayunos europeos – son pequeños… pero no por esto menos deliciosos. Los italianos están convencidos de que tomar leche después de una comida es malo para la digestión, por lo que la mañana se convierte en la hora perfecta para un cappuccino. O un espresso, si lo que necesitas es una patada de deliciosa cafeína para empezar tu día. Acompáñalos de los típicos cuernitos, ya sea solo, con mermelada o Nutella. Tú eliges.

 

6. Por favor, NO pidas aceite para sumergir tu pan.

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.45.11

La tradición de servir el pan con aceite de oliva y vinagre balsámico es algo de los Italianni’s, no de los italianos. El pan se usa para fare la scarpetta, o “hacer un zapato”, con el que literalmente, limpias el plato. TODA la comida italiana es deliciosa (las salsas incluidas), por lo que no temas en dejar tu plato reluciente; como recién salido del lavaplatos.

 

7. Y ten paciencia…

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.46.48

Los cursos de comida son muy importantes en la comida italiana. La pasta siempre se sirve antes que la carne y los vegetales, así que si vas acompañado de alguien que sólo pidió pasta para cenar, es probable que su plato llegue mucho antes que el tuyo. No desesperes, Pérez. Llegará tu comida y sabrá a cielo en tu boca.

 

8. Los palillos siempre acostados

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.56.28

Como lo mencionamos en otro artículo, cuando estés en Asia, no debes poner tus palillos de manera vertical en tu plato de arroz. Es la manera en la que las personas conmemoran a los muertos. Mejor, acostados.

 

9. Una mano para comer, otra para después de…

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.56.36

En India, siempre debes de comer utilizando únicamente tu mano derecha, ya que es de mala educación utilizar tu mano izquierda al momento de alimentarte. ¿Por qué? Porque una mano es para comer, mientras que la otra se usa para actividades de higiene – en el baño.

 

10. En Vietnam, pide bun rieu

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.56.45

Una sopa que lo tiene todo: un caldo de cangrejo con tomate, con pedazos de carne de cerdo y albóndigas de cangrejo, pasta de cangrejo al vapor, tofu, fideos, y mucho, mucho más. Posiblemente más cangrejo. Pruébala, por favor.

 

11. Para el almuerzo turco, ordena un menemen

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.56.54

No, no es un trabalenguas. En Turquía, este plato es una especialidad de fin de semana. Tiene huevos horneados, tomates y vegetales. Una delicia dominical. Acompáñalo de un té, ya que en este país el café no es una tradición matutina.

 

12. Y si alguna vez soñaste con beber flores…

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 17.57.00

Pide salep. En Turquía, esta bebida es hecha con orquídeas, las cuales son endémicas ya que el país no exporta la flor. Literalmente, sólo podrás beber flores aquí. Dicen que sabe a chocolate caliente, un tanto más espeso y muy dulce. Habrá que probar para comprobar.

 

13. ¿Qué mejor manera de empezar tu día en Francia?

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.01.27

Pide un tartine – una baguette cortada a la mitad adornada con mantequilla y mermelada. Para un desayuno típico, acompáñalo de jugo de naranja y café.

 

14. Y termina tu día de la mejor manera también.

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.01.34

Los licores difieren dependiendo de la región donde te encuentres, convirtiéndose en un trago con historia. Pruébalos donde estés, y llena de felicidad tanto a tu espíritu aventurero como a su fiel y sufriente acompañante – tu sistema disgestivo.

 

15. Ve por quilos en Brasil

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.07.35

 

Los quilos son buffets típicos de este país. La razón de su nombre: te sirves, y pagas por el peso de tu plato. ¿Entienden? Quilo = kilo. ¿No? Bueno, ve de todas formas. Y asegúrate de atiborrar el plato.

 

16. Y para botanear, ve por pastel de feira

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.06.03

Un plato lleno de felicidad hecha comida: una masa frita rellena de queso, vegetales, carne y muchas otras cosas. Agua. La. Boca.

 

17. Si pasas por Praga, pide un “smažený sýr”

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.13.35

 

O fried cheese. Es una street food muy popular que consiste de una rebanada de queso empanizada, la cual se fríe, se pone dentro de un pan, se le añade salsa tártara y demás amenidades, y se entrega. No te arrepentirás.

 

18. En Australia, desayuna con Vegemite

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.12.14

Un pan tostado acompañado de Vegemite, un extracto de levadura (la mantequilla es opcional). Es un desayuno típico en este recóndito lugar del mundo. Sí, es marrón. Sí, es salada. Y sí, sabe fuerte. ¿Tienes que probarla? Afirmativo. ¿Te va a gustar? Quién sabe, es un sabor difícil. Pero si ya llegaste tan lejos, lo menos que puedes hacer es atreverte a probarla.

 

19. Y de postre…

 

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.21.12

El pan de hadas. Bienvenidas sean las chispitas. Una mágica combinación de pan blanco, mucha mantequilla, y ¡CHISPAS DE COLORES! La magia ha llegado a tu boca. Pide un fairy bread. Nos agradecerás después.

 

Y finalmente:

20. ¡DISFRUTA!

Captura de pantalla 2015-03-26 a la(s) 18.31.29

 

¡Estás viajando!  No hay nada mejor. Hasta tu panza lo sabe.

 

Entonces, si eres un viajero aventurero, sabes que esto definitivamente incluye la comida. Empaca unos cuantos – o mejor, muchos – antiácidos, prepara tu estómago a través de mucha meditación, y aprende a amar esos gorgoteos. Son la señal de que estás haciendo bien las cosas.

 

Al final, seguro querrás volver a viajar a estos lugares para consentir de nuevo a tus tripas. Nunca más voltearás a ver un establecimiento de comida rápida. Esos días han quedado atrás.

 

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply