logo

Steve Irwin, el cazador de cocodrilos, podría salir en el billete de $100 AUD

Escrito por Daniela Gonzalez

Australia es un país con una moneda tan colorida como sus paisajes. Sus billetes pasan del rosa, al azul, al amarillo, al rojo, al verde.
Y en este arcoiris de billetes se encuentran personajes de la realiza británica como la Reina Isabel II, John Macarthur, Sir Joseph Banks, Sir Douglas Mawson, entre otros.
 vyv_steve-irwin-aud-1

Pero el país está listo para un cambio. Y quieren a uno de ellos en sus billetes. Así es, el famoso cazador de cocodrilos, Steve Irwin, podría aparecer en los billetes del país oceánico.

vyv_steve-irwin-aud-3

Kyle Ryan, un australiano, es uno de los organizadores de la petición, quienes le piden a la Royal Australian Mint poner la cara del cazador de cocodrilos en el billete de $100 dólares.

“Es hora de que brindemos honor al mejor bloke australiano, Steve Irwin. Hagamos un cambio en la historia de nuestro país.”

Steve Irwin
Tras una década desde que el ícono del control de reptiles perdió la vida por un ataque de mantarraya, la petición exhorta a quien se atreva a firmarlo a mostrar la apreciación por un verdadero australiano poniendo a Stephen ‘Steve’ Irwin en el billete verde.

La cara de Irwin ya ha agraciado las monedas australianas en 2009, en una serie que rendía tributo a los Australianos Inspiradores.

vyv_steve-irwin-aud-2

Al día de hoy, se han reunido 27, 552 firmas.

Por lo que si Ryan consigue llegar a las 35,000 firmas, podría ser que la cara de Steve Irwin logre salir de nuevo en una moneda del país – y quizás esta vez para siempre.
¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver la cara del cazador de cocodrilos en esta original moneda? ¡Cuéntanos!
Via T+L
loading...


Leave a Reply