logo

Un hermoso parque hawaiano esconde un tétrico pasado

Escrito por Daniela Gonzalez

A veces, el viajar por la naturaleza no es tan sencillo como tomar un paseo por el parque. Y menos en uno así de escalofriante.

En la costa del sur de la Gran Isla de Hawai se encuentra el Parque Estatal MacKenzie (MacKenzie State Recreation Area en inglés). Se trata de un escénico parque de 13 hectáreas, decorado con riscos volcánicos y altos árboles, donde la brisa marina se cuela entre los troncos y el suelo.

VyV_Hermoso_Parque_Hawaiiano_con_Tetrico_Pasado_1

Suena encantador. Pero no todo es un bello paisaje natural – el parque esconde una tétrica y violenta historia.

La Carretera del Rey, un antiguo camino costero, recorre el parque gracias al sudor y esfuerzo de los prisioneros y de aquellos que eran incapaces de pagar impuestos. Hoy, la leyenda cuenta que las almas los trabajadores que fallecieron en la construcción de este camino continúan recorriendo el parque.

Los visitantes han declarado haber visto apariciones de fantasmas de hombres enflaquecidos y sin rasurar, cargando hachas y herramientas de construcción.

VyV_Hermoso_Parque_Hawaiiano_con_Tetrico_Pasado_2

También ha sido el escenario principal de horripilantes asesinatos. Quienes acamparon aquí se vieron despertados en medio de la noche por terroríficos gritos, que hielan la sangre y congelan el corazón. Ha habido reportes de visitantes que escuchan llantos y susurros dentro de los túneles de lava colapsados… y se han abierto los cierres de varios sacos de dormir.

Drove the wrong way and got side tracked to this beautiful rocky beach #mackenziestatepark #bigisland #bigislandhawaii #hawaii

A post shared by พี่เต้ย​ Dairies (@pteoy) on

El hecho de que MacKenzie esté tan aislado y remoto le añade más misterio. Se rumora que es territorio de los marchantes de la noche – los fantasmas de ciudadanos hawaianos de antaño.

#Hawaii #mackenziestatepark #bluestocean

A post shared by Kristen Mason (@krismas8460) on

Beautiful morning down in Kalapana #bigisland #hawaiiisland #islandliving #splash #seacliff

A post shared by Jessica Carroll (@jessilizzi) on

Puedes escoger no creer en lugares embrujados. La única advertencia para los escépticos es la siguiente: el parque se encuentra muy aislado de otras zonas, y es muy peligroso para el nado por sus rocosos riscos y fuertes corrientes. Así que por favor, jamás vayas solo.

VyV_Hermoso_Parque_Hawaiiano_con_Tetrico_Pasado_3

Hoy en día, sólo se permite la entrada al parque durante el día. Aún así, quienes se atreven a visitarlo no olvidan la pesada sensación del parque, la tenebrosa energía que se esconde ahí, y el pelo erizado en la nuca por el roce de la fría brisa marina.

Tal vez sea el viento susurrando entre los árboles, o lo remoto de la ubicación, o las muertes que han ocurrido aquí. Quién sabe, pero quizás un picnic aquí no sea la mejor idea…

 

Y tú, ¿te atreverías a ir?

 

Si se te puso la piel chinita de sólo pensar en el tétrico lugar, ¡por favor compártelo!

 

loading...


Leave a Reply