logo

¡Un turista fotografió a un fantasma en el hotel Stanley!

Escrito por Daniela Gonzalez

¿Crees en los fantasmas?

El Stanley Hotel, ubicado en Estes Park, Colorado, es uno de los 50 lugares más embrujados de Estados Unidos. Fundado en 1909 para la clase alta estadounidense, el hotel era famoso por su actividad paranormal. Tanto así, que Stephen King se hospedó aquí muchas veces, y el hotel se convirtió en su inspiración para el Overlook Hotel de su bestseller, El Resplandor.

VyV_Fantasma_Hotel_Stanley_1

Es por esto que Henry Yau, originario de Houston, decidió hacer una parada en el hotel. Al visitarlo, decidió tomar una fotografía panorámica del lobby, guardando su teléfono poco después. Al día siguiente, se dio cuenta que parecía haber una figura humana en la cima de las escaleras.

Yau decidió publicar el descubrimiento en Instagram, explicando que había descubierto un fantasma en el hotel:

By golly! I think I may have captured a #ghost at #StanleyHotel. #EstesPark

A post shared by Henry Yau (@ares415) on

El personal del hotel jura que los fundadores, Freelan Oscar Stanley y su esposa, Flora Stanley, quienes fallecieron en 1940, todavía caminan por los pasillos del establecimiento. Pero estos no son los únicos fantasmas del lugar. En 1911, hubo una explosión en el hotel cuando Elizabeth Wilson, una mucama, entró al cuarto 217, donde había una fuga de gas. Sobrevivió al accidente, pero trabajó hasta que murió en los años cincuenta. Se dice que desde entonces, Wilson no ha salido del cuarto 217. A veces dobla la ropa de los huéspedes, y a veces separa forzosamente a las parejas que comparten una cama y no se encuentran casadas.

VyV_Fantasma_Hotel_Stanley_3

Acorde a la leyenda, las dos áreas más activas son el cuarto piso y el salón de conciertos, donde se escuchan fiestas y música… por estas razones Stephen King las eligió para la novela.

VyV_Fantasma_Hotel_Stanley_2

El hotel tiene como atracción principal este tétrico acercamiento a lo paranormal, por lo que ofrece tours fantasmales, festivales de películas de miedo, y planea construir un laberinto de setos tal como el de El Resplandor y un museo de horrores.

¿Tú qué opinas? ¿Habrá capturado Yau a la Sra. Stanley en sus rondas fantasmales, o quizás sólo fue un truco de la luz?

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

 

 

 

loading...


Leave a Reply