logo

Una escultura natural en forma de elefante

Escrito por Daniela Gonzalez

Heimaey, la isla menos poblada de Islandia, tiene una de las maravillas naturales más increíbles del mundo. Esta isla, ubicada dentro del archipiélago Vestmannaeyjar, es el hogar de Eldfell, también conocida como la Montaña de Fuego. El origen del nombre queda más claro cuando uno descubre que este volcán de más de 200 metros de altura ha estallado con ardiente lava en numerosas ocasiones.

VyV_Una_escultura_natural_en_forma_de_elefante_1

En 1973, una terrible erupción destruyó gran parte del pueblo, forzando a los habitantes a detener la ardiente lava con agua fría de mar. Esto causó que el territorio de la isla aumentara aproximadamente 2 km.

VyV_Una_escultura_natural_en_forma_de_elefante_2

Se cree que gracias a las erupciones del gigantesco volcán, fue creada la Roca de Elefante, una intrigante formación natural en forma de un enorme elefante. La piedra puede admirarse mejor cuando la marea baja, exponiendo desde la trompa hasta la cola del intrigante elefante.

VyV_Una_escultura_natural_en_forma_de_elefante_3 VyV_Una_escultura_natural_en_forma_de_elefante_4

Sin duda alguna, la naturaleza es la mejor escultora, sorprendiéndonos con este tipo de maravillas.

VyV_Una_escultura_natural_en_forma_de_elefante_5

Y por si esto no fuera suficiente, otro de los atractivos de la isla es que es el hermoso hogar veraniego de más de ocho millones de tiernos frailecillos.

VyV_Una_escultura_natural_en_forma_de_elefante_6

También, te recomendamos este artículo con 32 fotografías que te darán ganas de comprar el primer boleto con destino a Islandia.

 

¿Qué dices? ¿Te animas a conocerla?

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply