logo

Villa de Santiago, una sorpresa de Pueblo Mágico en Nuevo León

Escrito por Daniela Gonzalez

México se encuentra repleto de bellos rincones. Y los más hermosos de todos se encuentran justamente en sus pueblos mágicos. Ya te habíamos platicado sobre 8 pueblos mágicos que puedes conocer en un fin de semana saliendo desde el Distrito Federal, pero ahora vamos hacia el norte del país.

Nuevo León es un estado sorprendente, espolvoreado por doquier de maravillas. Pero esconde en sus adentros fantásticos lugares como el pueblo mágico Villa de Santiago.

VyV_Villa de Santiago 1

A tan sólo 45 km de Monterrey, en este lugar podrás realizar actividades relajantes como paseos en barco o pesca, hasta deportes extremos como saltar del bungee. Encontrarás presas, cascadas, centros históricos y hermosas cosas que hacer en un fin de semana.

VyV_Villa de Santiago 2

En el centro del pueblo, lo principal es la Plaza Ocampo, rodeada de antigua arquitectura. Aquí es común la venta de dulces, empanadas, frutos secos y demás manjares. Para un viaje cultural, también encontrarás en el centro la Parroquia de Santiago Apóstol, que data desde 1745, el Museo de la Historia de Santiago y la Casa de la Cultura.

Lo mejor de este punto: el mirador, ubicado detrás de la iglesia.

VyV_Villa de Santiago 4

Otro punto importante es la Presa de la Boca, rodeada por las montañas de la Sierra Madre Oriental. Aquí encontrarás restaurantes, hoteles, y lugares donde las actividades acuáticas son el centro de toda diversión. Y para quienes se atrevan, muy cerca de aquí también hay una cueva de murciélagos…

VyV_Villa de Santiago 5

Para quienes amen suspirar ante la suave caída del agua, la Cascada Cola de Caballo es el lugar adonde ir en este pueblo mágico. Con 25 metros de altura, el agua cristalina está rodeada de puentes colgantes y escaleras para admirar la vista desde distintos ángulos.

Otro punto de interés es el Cañón del Chipitín, a tan sólo 30 km del pueblo, donde se pueden practicar actividades como el rappel o escalada.

VyV_Villa de Santiago 3

Si planeas tu viaje en verano, te encontrarás con lindas celebraciones. En julio se celebran las Fiestas del Señor Santiago, con todo y fuegos artificiales. En agosto comienza la fiesta agrícola. Pero el mejor es el Festival de la Manzana, festejado a mediados de agosto, donde pasteles, dulces, mermeladas, galletas, y demás productos hechos a base de esta fruta llegan para ser deleitados y vendidos.

VyV_Villa de Santiago 6

Para conocer más sobre cómo llegar, qué hacer, dónde comer y qué ver en Villa de Santiago, conoce la guía que preparó Wanderu.mx.

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply