logo

Vino de Visita (Dónde catar los mejores vinos)

Escrito por Daniela Gonzalez

“El que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?”

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.02.52

El vino. Bebida de dioses, elíxir de humanos. Es una bebida que lleva existiendo miles de años, y fue la primer bebida alcohólica que conoció la humanidad. Hoy en día, es instrumento de celebración, pretexto de reunión y causante de sonrisas excesivas.

 

Si tú, como nosotros, eres amante del vino, entonces este artículo es para ti.

Te presentamos los 10 mejores lugares para disfrutar de esta increíble bebida, a tu manera.

 

Francia

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.11.26

Este país es renombrado y valorada por sus increíbles vinos. Tan así, que muchos tipos de vino llevan el nombre de sus regiones, como Bordeaux o Champagne . Otros lugares como Alsalcia, valle del Ródano y Valle de Loira ofrecen una enorme gama de vinos. En total, 11 ubicaciones vinícolas dan vida a las increíbles bebidas francesas. ¿Quién no querría disfrutar de una copa de vino con una baguette y un fondue? Nosotros nos apuntamos.

 

Italia

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.03.19

Este hermoso país con forma de bota es famoso por sus increíbles vinos. La campiña italiana abarca una enorme parte del territorio de la nación. Como Francia, cuenta con muchos vinos que reciben su nombre por la región donde son fabricados, como Chianti y Asti. Sus vinos más conocidos son los Chianti, como el syrah, merlot y cabernet sauvignon, los dolcetto, y los lambrusco. Te recomendamos viajar a la Toscana para probar el vinsanto, un exquisito vino de postre, o disfrutar de los variados aperitivi, una tradición vespertina italiana donde al comprar una copa, tienes acceso a la comida que sirve el bar. Al final, la gastronomía es tan rica que hasta el vino della casa de cualquier restaurante te quitará el aliento – y más si lo acompañas con una deliciosa pizza.

 

España

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.25.38

Este país cuenta con una de las más extensas superficies de viñedos en todo el mundo. Nombres como Ribera del Duero, Rioja, y Priorat son algunos de los que ornamentan las renombradas botellas españolas. Si estás por aquí, ¿por qué no aprovechar para también recorrer el país? Los bares de Madrid, Barcelona y Valencia te están esperando, además de los increíbles viñedos españoles. Te aseguramos que acompañar estos deliciosos vinos con las tapas españolas no te costará el más mínimo trabajo.

 

Estados Unidos

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.30.58

No es coincidencia que uno de los mejores vinos provenga de este país. California es el principal estado, contando con el 90% del total de la producción. Sus tesoros: el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay. Por lo mismo, no es sorprendente que Napa Valley sea conocido a nivel mundial. Si lo tuyo son las escapadas tranquilas y mucho vino, entonces te recomendamos hospedarte en el mismo valle, donde podrás cenar acompañado de los vinos de la región mientras disfrutas estás rodeado de hermosas colinas y viñedos.

 

Argentina

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.32.41

 

Este país de Sudamérica es el mayor productor de vino en todo Latinoamérica. Una de sus regiones productoras más importantes es Cuyo. La nación argentina ostenta la creación de Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón, y Torrontés. Pero su mayor y más increíble joya: el emblemático Malbec. Un asado – es decir, un corte de carne argentino – siempre va acompañado de una excelente copa de vino.

 

Alemania

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.39.37

Si pensabas que este país sólo se concentraba en la producción de cerveza, estás equivocado. Alemania es tan grande productor de vinos que exporta a diversos países, entre ellos Estados Unidos. Su especialidad son los vinos blancos. Su tesoro escondido: el Eiswein, o vino de hielo, que es un tipo de vino de postre que se produce cuando las uvas se congelan mientras siguen en la vid. Suena demasiado delicioso para los días de verano, ¿o no? Así que no todo es bratwurst y bier en este país. Si planeas visitar los viñedos alemanes, te recomendamos visitar el Schloss Vollrads, un castillo medieval de más de 800 años de antigüedad que ostenta sus propios viñedos y por supuesto, su propia variedad de vino.

 

Chile

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.33.01

En su largo y estrecho territorio se encuentran vinos parecidos a los de su nación vecina, protagonizando el Cabernet Sauvignon, el Merlot, el Pinot Noir, el Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón, y más. Pero el más importante, y su más grande orgullo: el Carménère, con fama internacional. Aquí, acompañarás tus copas con vistas increíbles de las montañas chilenas.

 

AustraliaCaptura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.44.50

Uno de los países con la flora y fauna más diversa y variada tenía que entrar en la lista. Con la mayoría de sus viñedos localizados al sur del país, incluyendo South Australia, New South Wales, Victoria, Western Australia, Tasmania y Queensland, este país es el cuarto exportador mundial de vino. Los tipos predominantes de vinos incluyen Shiraz, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot, Semillon, Pinot Noir, Riesling, y Sauvignon blanc. Si ya llegaste hasta el sur del hemisferio, te recomendamos – además de los vinos – ir a las diversas playas para surfear, como Bondi en Sydney, Surfers’ Paradise en Brisbane, donde un vaso frío de vino será el fin perfecto para una tarde de agua salada y surf. Y, por si no lo habías notado, muchas veces las botellas traen unos lindos canguros. Vaya manera de exportar la cultura.

 

Portugal

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.40.03

Este emblemático país es el sexto productor de vinos a nivel mundial. A pesar de ser una nación pequeña, presume una diversidad de vinos con la que pocos países de mayor tamaño pueden competir. Sus mayores joyas: el Oporto y el Madeira, los cuales han vuelto a Portugal un protagonista en todo lo concerniente al vino. Algunas de las regiones más importantes de la producción de la bebida son Minho, Trás-os-Monstes, Duoro/Oporto, Algarve y Lisboa. Todos estos destinos son tanto hermosos como recomendables. Si vas a Portugal, no dejes de conocer sus increíbles ciudades y de probar su exquisito vino.

 

México

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 11.47.24

Y por supuesto, México no podía quedarse atrás. La historia del vino en México se remonta a antes de la conquista española, con vides silvestres creciendo en la florida fauna de la nación. Pero fueron los españoles quienes, al descubrir la uva mexicana, comenzaron a fomentar el cultivo de la planta. Hoy en día, los estados más importantes para la producción de vino son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y Querétaro, lugar donde también se celebra anualmente la Feria del Queso y el Vino. Pero el estado productor más importante: Baja California, colaborando con el 80% de la producción nacional. Dado que todo nuestro país es hermoso, te recomendamos visitar cada uno de los estados vinícolos – todos los lugares tienen algo increíble que ofrecer. Y quién sabe, quizás terminarás enamorándote de algún lado y, por supuesto, de su vino.

 

Estos son los 10 países donde te recomendamos tomar vino. Aunque si de verdad lo amas, nada te detiene de viajar a nuevos lugares, o inclusive conocer vinos de distintas partes del mundo sin tener que salir de tu casa.

 

Al final, te deseamos toda la felicidad del mundo, y que tus copas siempre estén al lado de la mejor compañía.

 

¡Salud!

 

Si te gustó este artículo, ¡por favor compártelo!

loading...


Leave a Reply